Delegación de la Universidad EAFIT. Foto: Dirección Académica.

Funcionarios de la Universidad EAFIT visitaron la Sede para conocer las estrategias de evaluación de impacto de los programas de acompañamiento académico que lidera la Dirección Académica. Lo anterior como mecanismo de divulgación de buenas prácticas con los integrantes del Comité de Permanencia en el marco del G8.

Las instituciones de educación superior (IES) que componen este importante grupo tienen como propósito lograr que el conocimiento que se imparte en cada una de las universidades contribuya a superar los desafíos actuales de la sociedad. En Medellín estas instituciones son: la Corporación Universitaria Lasallista, la Universidad de Antioquia, Universidad CES, Universidad EAFIT, Universidad EIA, Universidad de Medellín, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Durante el encuentro, se compartió información sobre algunos de los procesos y estrategias que se desarrollan en la Sede; teniendo como eje, el programa Grupos de Estudio Autónomos, más conocido como GEA. Los participantes debatieron puntualmente las metodologías que lleva a cabo la Dirección Académica para evaluar el impacto que tiene el programa en la comunidad universitaria.

Por parte de la UNAL Medellín, estuvieron presentes, Melissa Velasco García, asesora de la Dirección Académica; Viviana Álzate Velásquez, coordinadora GEA y Santiago Rodas Guerrero, coordinador del Proyecto de Armonización Curricular. En representación de EAFIT, participaron Ana María Vargas Betancur, coordinadora de Permanencia Estudiantil; Diego Alejandro Osorio, coordinador de Apoyo a Grupos y Representantes Estudiantiles; Sindy Johana Piedrahita, auxiliar de la Coordinación de Permanencia Estudiantil y Cristian Camilo Agudelo, asistente de la Dirección de Estrategia.

(FIN/DA)

10 de abril de 2023