Foto: cortesía Dirección Académica.

El pasado miércoles 9 de agosto, se llevó a cabo la socialización y validación de los resultados del proceso de Armonización Curricular del nivel macrocurricular del programa de Ingeniería Física, con 11 docentes de la Escuela de Física de la Facultad de Ciencias.

El encuentro se desarrolló en el marco de la definición de lo contemplado en la Circular Conjunta 01 de 2022 del Consejo de Sede y la Dirección Académica de la Sede Medellín.

En este espacio se abordaron diferentes temas del nivel macrocurricular tales como: la armonización de los contextos, internos y externos, armonización de las intencionalidades formativas; el objeto de estudio, el perfil de egreso por competencias, los resultados de aprendizaje y los objetivos del programa.

Se organizaron dos grupos de trabajo, a quienes se les compartió una matriz de valoración de las intencionalidades formativas, mismas que fueron planteadas por la Comisión de Trabajo del Programa. Esta actividad tuvo como objetivo, promover la discusión y valoración; posterior a eso, se realizaron los respectivos ajustes.

El ejercicio sirvió para aclarar dudas, y fortalecer ideas, luego del consenso de los asistentes al claustro se definió la hoja de ruta a seguir. El taller fue liderado en esta ocasión por la profesora Ángela Restrepo y Santiago Rodas, profesionales que apoyan el proyecto de inversión Desarrollo y Armonización Curricular.

(FIN/DA)

4 de septiembre de 2023