Durante la semana del 23 al 27 de enero, los campus de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín recibieron las sonrisas y expectativas de los nuevos estudiantes de pregrado y posgrado para el 2017-1.

De la mano de sus padres, los nuevos estudiantes de pregrado dieron sus primeros pasos hacia lo que será su vida universitaria. Durante el encuentro Somos Familia U.N., que se celebra en la Institución desde 2015, los jóvenes y sus acudientes recorrieron el Campus El volador de la Sede Medellín y conocieron los servicios y oportunidades a los que tendrán acceso.

Durante el evento, el egresado de Ingeniería Industrial y gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Iván Correa Calderón, extendió a los asistentes un saludo de bienvenida en el que reconoció la importancia de la educación superior como un proyecto de familia en el cada miembro tiene un papel relevante en el proceso formativo.

Horas más tarde, la cita fue con los profesionales de posgrado, quienes conocieron de primera mano los servicios académicos y de bienestar universitario que ofrece la Institución, además de las grandes ventajas con que cuentan al realizar estudios de este tipo en la mejor universidad pública del país.

Así mismo, Maria del Pilar Restrepo Mesa, subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, comentó su experiencia a los asistentes como estudiante de pregrado y posgrado de la Sede y lo que se ha significado para ella en el ámbito profesional ser una egresada con sello U.N.

Al respecto de las jornadas de inducción y de la elección de la U.N. como centro de formación de este grupo de jóvenes, el vicerrector de la Sede, John Willian Branch bedoya, señaló: “nos complace mucho como institución, saber que la U.N. en Medellín sigue siendo una preferencia de los estudiantes de pre y posgrado para su formación. Así mismo, quiero decirles que eligieron bien, pues esta es la mejor universidad colombiana y una de las mejores en Suramérica, por lo que la responsabilidad es muy grande, tanto de los estudiantes como de los profesores, empleados y grupo directivo”.

En el transcurso de la semana, también se realizaron visitas guiadas a la Biblioteca Efe Gómez, creación de historia clínica, bienvenida a estudiantes de reingreso, carreras de observación donde los nuevos estudiantes entraron en contacto directo con la historia de la Sede, sus instalaciones y personal, de manera que el comienzo de su vida universitaria transcurra de la mejor manera.

30 de enero de 2017