El primer paso a la vida laboral es sumamente importante para el desarrollo y aplicación de los conocimientos adquiridos durante la vida universitaria, por eso la 1ra Feria desarrollada en la Sede busca que tanto el estudiante como la organización realicen la mejor elección.

Así lo manifestó Mauricio Gómez López, coordinador de Desarrollo Profesional de la U.N. Sede Medellín, quien evidencia la apertura y disposición que tienen las empresas para contar con practicantes de la Universidad Nacional de Colombia y las cualidades que tienen los estudiantes de la Institución para aportar significativamente a las organizaciones.

“Es una realidad que las empresas del sector público y privado quieren contar con practicantes de nuestra Sede, pues son estudiantes altamente calificados para realizar una labor profesional y con amplia disposición para aprender, por eso uno de los objetivos de esta feria es capacitarlos para que tengan una visión más amplia de la empresa y su inicio profesional”, comentó Gómez López.

De igual forma lo aprecia Maribel Barrientos Uribe, profesional universitaria de la Gobernación de Antioquia, al indicar que “la U.N. es la segunda institución de educación superior que más practicantes aporta al gobierno departamental, pues son altamente pretendidos por su gran promedio académico y la calidad humana que demuestran día a día”, comentó la funcionaria.

Juan Pablo Vélez, próximo a realizar sus prácticas en Arquitectura, reconoció en la Feria, una gran oportunidad para familiarizarse con algunas empresas e ir perfilándose de acuerdo a lo que quiere ser.

“Encuentro afinidades con algunas empresas a las que sé que les puedo aportar mucho, pero también encuentro otras en las cuales tenía grandes expectativas y pude comprobar que no es lo que realmente quiero hacer, por eso considero muy importante este tipo de encuentros”, comentó el estudiante de la Facultad de Arquitectura.

La Feria de Prácticas profesionales U.N. contó en su primera versión con la participación de más de 20 empresas del sector público y privado de la región, entre ellas: Bancolombia, Gobernación de Antioquia, Ecopetrol, Sura, Avon, EPM, Isa, Protección, entre otras.

17 de abril de 2017