Arley David Zapata Zapata fue nombrado durante este año como vicepresidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias (ACOFACIEN).

Esta Asociación creada por las dos facultades de Ciencias de las Sedes Bogotá y Medellín y las universidades Javeriana, Los Andes, Industrial de Santander, de Antioquia y del Valle busca entre otras, promover las políticas de cooperación entre facultades en favor de la ciencia y su aplicación en el país.

“Este es un reconocimiento importante para la Facultad de Ciencias de la Sede el cual asumimos con mucha responsabilidad y del cual queremos hacer un ejercicio responsable y en favor de la comunidad científica del país. Como vicepresidente estoy atento a proponer ideas y a trabajar activamente como parte responsable de las acciones y ejecuciones que como asociación se deban realizar”, comentó el decano de la Facultad de Ciencias de la U.N. Sede Medellín, Arley Zapata Zapata.

Actualmente, la Asociación está compuesta por 51 facultades de ciencias de todo el país y ha tenido un impacto muy fuerte en las políticas nacionales de educación, ciencia y tecnología, además se le reconoce como interlocutor válido ante entidades gubernamentales en temas como la cooperación de diferentes facultades para proyectos de regalías, comunicación efectiva de la ciencia, creación de nuevos programas académicos y apoyo al desarrollo de instituciones jóvenes.

2 de mayo de 2017