La División de Bibliotecas invita a la comunidad universitaria a participar en el curso que permite desarrollar competencias en identificación, acceso, recuperación, evaluación, uso, generación y comunicación de información de forma crítica y ética.

Módulo inducción a los servicios del Sinab
El objetivo de este módulo, es acercar a los estudiantes de primer semestre, a los recursos y servicios del Sistema Nacional de Bibliotecas, Sinab, para que aprendan a utilizarlos.

Todos los estudiantes de primer semestre de pregrado deben realizarlo como requisito para habilitar su cuenta de usuario de la Biblioteca.

Módulo estrategia de búsqueda
El propósito es de este módulo, es aprender a definir los pasos y elementos para realizar una búsqueda de información que dé respuesta al tema de investigación.

Los estudiantes que realicen este módulo, estarán en capacidad de concretar su tema de investigación y realizar búsquedas efectivas de información general y especializada, utilizando estrategias de búsqueda.

En el período intersemestral, el curso estará disponible para la comunidad académica de la Sede. Para realizarlo debe ingresar a unvirtual.medellin.unal.edu.co con el usuario y la contraseña institucional.

A partir de agosto, solo estará disponible para los que se inscriban en la oferta semestral del curso Formación en competencias para la gestión de la información.

Informes:
División de Bibliotecas