A través del encuentro Somos Familia U.N., los nuevos estudiantes y sus acompañantes conocieron las capacidades y ventajas de ser miembros de la Universidad Nacional de Colombia.

En el encuentro, que celebró su sexta versión, el vicerrector de la Sede, John Willian Branch Bedoya, extendió un saludo de bienvenida a los nuevos estudiantes y sus padres de familia y les invitó a hacer parte del semestre más importante en la historia de la Universidad, pues el 22 de septiembre la Universidad Nacional de Colombia cumplirá 150 años.

“Cada una de las personas que hoy ingresa a la Universidad hará parte del Sesquicentenario de la Institución, por lo que los invito a que pongan todo de su parte para que esta celebración histórica sea un motivo más de orgullo y felicidad”, expresó el Vicerrector.

A la jornada fue invitado el egresado de Ingeniería Civil y director de proyectos de M+Group Promotora SAS, Carlos Alejandro Arboleda, destacó el valor de la Universidad Nacional de Colombia en la formación de profesionales de las más altas calidades técnicas, científicas y Humanísticas.

“Ser un egresado de la U.N. es un motivo de orgullo y significa, entre otras cosas, la culminación de un esfuerzo muy grande como estudiante, por eso los invito a cada uno de ustedes a que disfruten las materias, las actividades culturales, que hagan deporte, ingresen a grupos de investigación y a todo lo que ofrezca les la Sede, que disfruten cada uno de esos años de vida universitaria porque será lo más satisfactorio que puedan tener”, comentó Carlos Alejandro Arboleda.

Los nuevos estudiantes, quienes conocieron la Universidad durante una semana antes de iniciar sus clases, se mostraron complacidos con lo que esta tiene para ofrecerles en materia formativa y de bienestar.

“La experiencia ha sido excelente durante esta semana, pues me ha sorprendido gratamente el campus, además de que pude ahondar un poco en el pensum y me doy cuenta que es muy bueno y completo para mi carrera”, indicó Edward Aristizábal Giraldo, del programa de Ingeniería Química.

A la U.N. Sede Medellín ingresaron para el segundo semestre de 2017 alrededor de 1.300 estudiantes, quienes realizarán sus estudios en uno de los 26 pregrados que ofrece la Institución.

La Universidad también recibió a los nuevos estudiantes de posgrado. En el evento, el secretario de Sede, Carlos Alberto Zárate Yepes, destacó la relevancia de la U.N. en el ámbito académico e investigativo del país y motivó a los profesionales a comprometerse con la generación de conocimiento y la transformación que en diferentes áreas del saber requiere Colombia.

En el acto de bienvenida, participó Claudia García, egresada de la Facultad de Arquitectura y subdirectora de Planeación Territorial y Estratégica de Medellín, quien destacó el aporte de la Sede en su formación como profesional íntegra.

“Ser egresado de un posgrado de la Universidad de Colombia es un honor y un compromiso enorme, pues gracias a la misión de la Institución, esta forma profesionales líderes que hacen parte activa de la reconfiguración del proyecto de ciudad y país, además, las oportunidades laborales y reconocimiento en el medio al ser graduado de la U.N. es fundamental”, comentó Claudia García.

Precisamente, el prestigio y alto impacto en la formación posgradual de la U.N. es referente para profesionales no solo de Colombia sino de otros países. Así lo destacó Sandro Sardom Mina, estudiante de la Maestría en Ciencia, Geomorfología y Suelos de la Facultad de Ciencias.

“El país de donde provengo (Perú) tiene muchas necesidades en el tema geomorfológico y del estudio de suelos, entonces cuando vi el pensum del programa y todo lo que ofrece, consideré que era el lugar adecuado para adelantar mi posgrado, pues sin duda alguna es uno de los más completos y de alta calidad”, concluyó.

8 de agosto de 2017