Por su labor ininterrumpida en pro de la formación de profesionales íntegros y con altos estándares de calidad académica y científica y por contribuir al fortalecimiento de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Antioquia (SIADA), esta entidad, en el marco de sus 60 años, concedió una Distinción Especial al profesor Jairo Alexander Osorio Saraz.

Sobre el reconocimiento, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la U.N. Sede Medellín, manifestó su gratitud e invitó a los ingenieros agrónomos egresados de la Sede y agremiados en SIADA a seguir trabajando por su alma máter, pionera en la creación de programas agropecuarios en el país y gran gestora de proyectos que han beneficiado a millones de familias a lo largo del territorio nacional.

“Somos la única facultad de la Universidad Nacional de Colombia que tiene un programa como la Tecnología Forestal, hemos estado presentes en el desarrollo del agro del país y somos fuente importante de profesionales e investigaciones que aportan notablemente al desarrollo de la labor, por eso les invito a que no se olviden nunca del trabajo y compromiso de nuestra Facultad con el sector agrario”, comentó el decano Jairo Alexander Osorio Saraz.

Situación que corrobora Jaime Alberto Garzón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, al destacar las alianzas que ha desarrollado el departamento junto a la Facultad para lograr planes de desarrollo agropecuario idóneos para la región.

“Es muy importante para el sector agrícola y pecuario de Antioquia tener una organización como el SIADA con 60 años preparando, ayudando y estructurando proyectos, con miembros que han tenido que ver con la Facultad de Ciencias Agrarias y que son personas que han aportado significativamente al sector agroindustrial no solo del departamento, sino del país”, indicó el Secretario quien además se mostró complacido por el trabajo que ha desarrollado con la Facultad para la estructuración del Plan de Ordenamiento Territorial Agropecuario de Antioquia (Pota).

Durante el acto de conmemoración, la Facultad entregó a la SIADA una distinción por su trabajo en pro del desarrollo del campo y las buenas prácticas sociales en 60 años de historia.

4 de diciembre de 2017