Casi 200 nuevos estudiantes llegaron a la U.N. Sede Medellín para el segundo periodo académico del 2018 en calidad de movilidad nacional e internacional y como parte del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA).

España, Francia, Alemania, México, Brasil, entre otros, son algunos de los países que aportan más estudiantes a la U.N. Sede Medellín.

Manuel Corral de Normandía, Francia, llegó a la Sede para hacer un semestre de Ingeniería Ambiental. “Quise venir a esta ciudad porque me llamaba la atención culturalmente y la Universidad porque una amiga me la recomendó; sé que es una de las mejores de Colombia y tengo mucho interés en aprender español”, aseguró el estudiante.

Por su parte, Carlos Daniel Luna González, estudiante PEAMA proveniente de la Sede Tumaco, tiene el propósito de terminar su carrera: Ingeniería Industrial, en Medellín. “Esta ciudad me gusta mucho y me siento feliz de estar acá, tengo muchas expectativas entre ellas ayudar a mi gente una vez que me gradúe y disfrutar el tiempo que viva en Medellín”.

Luna González también subrayó la importancia del PEAMA como un programa que permite la movilidad entre las sedes andinas y las sedes de presencia nacional en la U.N.

Además de los estudiantes PEAMA y los provenientes de otros países, llegaron a la Sede Medellín 28 jóvenes de otras universidades del país; a todos ellos el vicerrector, Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, les extendió un saludo de bienvenida en el cual los exhortó a comprometerse con la vida universitaria y a disfrutarla.

“Es fundamental que ustedes conozcan la vida de la Universidad, que sepan a qué se van a enfrentar y que puedan aprovechar al máximo esta experiencia”, dijo el Vicerrector, y les recordó a los jóvenes que para la U.N. la calidad académica es tan importante como la formación en principios que hace seres humanos integrales.

21 de agosto de 2018.