La jornada, a la que se vincularon estudiantes y profesores de las cinco facultades de la Sede Medellín fue un primer ejercicio de trabajo colaborativo con miras a la construcción del Plan Global de Desarrollo (PGD) de la U.N. 2019-2021.

Los claustros de profesores por unidades académicas básicas, institutos de investigación y centros de Sede, contaron con la participación activa de los docentes, que reflexionaron acerca de temas relacionados con el fortalecimiento de los ejes misionales de la Institución. De igual forma, los estudiantes agrupados por áreas curriculares también se vincularon a la iniciativa.

Algunos de los asuntos analizados fueron: cómo la universidad puede contribuir a la identidad de la Nación con base en su diversidad, estrategias para la financiación de la educación superior, el valor agregado que deja el pasar por una universidad pública, la pertinencia de una reforma académica, sistema de admisión universitario, extensión solidaria, mallas curriculares, investigación e infraestructura.

Como parte del proceso de construcción del PGD 2019-2021 se realizarán mesas de trabajo de funcionarios administrativos, egresados, claustros de profesores y estudiantes por facultad, colegiaturas, encuentros Inter Sedes, entre otros.

Ver galería

17 de septiembre de 2018