Pinturas sobre madera y tela y talla sobre madera, de la artista Clara Restrepo, recopiladas durante 30 años de trabajo, inundaron el Espacio del Hombre de la Biblioteca Efe Gómez de la U.N. Sede Medellín. La obra plantea una reflexión sobre la relación del ser humano con el mundo a partir de contradicciones como la guerra, el odio y la belleza.

La artista, egresada de Artes Plásticas de la Facultad de Arquitectura, se refiere a su trabajo como político y estético y, al mismo tiempo, “como un grito de rabia y de esperanza” que busca no la aceptación sino la conversación a partir del arte.

Espacio interior del mundo es una obra que está mediada por conceptos como el paisaje, el mito, la madre tierra y el regreso al origen que abarca historias familiares, relatos que la artista conoció en la Universidad, la realidad política del país y, por supuesto, el profundo amor de Clara Restrepo por el arte y la pintura que para ella posibilitan ejercicios únicos de purificación y libertad.

“Después de una catarsis fuerte con el martirial trato de llegar a un punto de equilibrio. Siempre la naturaleza y el paisaje han sido algo conmovedor y esa relación ha sido como un bálsamo que restituye en mí el proceso creativo hacia el sur al que me dirijo que es llegar a una expresión que, aunque brutal, linde con la belleza”, resalta.

Con Espacio interior del mundo, Restrepo exhibió su trabajo por tercera vez en la Biblioteca Efe Gómez.

1 de octubre de 2018