Un total de 175 nuevos estudiantes recibe la Sede en la modalidad de movilidad nacional, internacional, intersedes y como parte de Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA).

A Medellín la prefieren por el clima, a la Universidad Nacional de Colombia por la calidad académica y por la buena reputación de la que goza dentro y fuera del país, así que las expectativas de los nuevos miembros de la comunidad universitaria son ambiciosas.

Luisa Fernanda Castillo Durán, de Ingeniería Geológica y proveniente de Puerto Carreño, Vichada, llegó a la Sede como parte del programa PEAMA; Medellín la acogerá durante los siguientes tres años, más o menos. Para ella “en la Universidad hay muchas posibilidades de llegar lejos desde lo académico e investigativo”, en ello se quiere concentrar como estudiante.

Julie Chalony, por su parte, llegó desde Francia para hacer un semestre en la Sede y tomar algunos cursos de ingeniería. Su idea no solo es aprovechar la oferta académica sino también mejorar su español y aprovechar su estancia en Colombia para hacer contactos personales y profesionales.

“La idea de seguir cursos en la universidad pública se me hace muy interesante porque sé que puedo encontrar mucha diversidad; además sé que acá hay mucho compromiso con la educación pública y quise venir a descubrir eso también”, concluyó la estudiante.

23 de septiembre de 2019