Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Finalizando el año 2016 la Sección de Calidad comenzó a socializar y explicar los componentes de la Revisión por la Dirección: auditorías, retroalimentación del cliente y desempeño de los procesos.

Hoy se retoma el proceso y se describirán los componentes Gestión del Riesgo y Acciones correctivas, preventivas y de mejora.

Gestión del Riesgo:
La gestión de los riesgos en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, cumple la misión de integrar el modelo estándar de control interno con su componente administración del riesgo y la NTCGP 1000:2009 que define las directrices para establecer controles sobre los riesgos identificados y valorados que puedan afectar la satisfacción de los usuarios y el logro de los objetivos de la entidad.

En este sentido, la administración de los riesgos en la Sede Medellín, ha tomado un dinamismo frente a la identificación, evaluación, valoración y definición de planes de tratamiento, en gran medida bajo el modelo de estandarización con todas las sedes, la cual se viene desarrollando desde el año 2015 con evaluación a la gestión del riesgo en el 2016. Así mismo se han trabajado riesgos de Sede para las vigencias 2013-2015 y siguientes vigencias.

Estado de las acciones correctivas y preventivas.
En el informe de Revisión por la Dirección se tienen en cuenta las acciones que los líderes han emprendido con el fin de reflejar la mejora continua y la eficacia del proceso.

El objetivo principal de esta revisión es verificar que los planes de acción se estén ejecutando como se planearon inicialmente y que contribuyan a la mejora continua del sistema de gestión.

Sección de Calidad
Oficina de Planeación y Estadística
Teléfono: 430 90 00 Ext: 49664
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

20 de febrero de 2017