Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Gracias al mejoramiento tecnológico adelantado en la Sede por parte de la Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico, se instalaron cuatro antenas E-Pol para mejorar la señal de voz y datos de los usuarios de telefonía móvil del operador Claro.

“Estas antenas se alimentan de cables de fibra óptica y en la punta superior realizan la emisión de señal, después de un estudio técnico concluimos que con cuatro de estos postes emisores de señal podíamos satisfacer la demanda que requerimos y gracias a la empresa privada fue posible instalarlas. La Sede no tuvo que invertir recursos para mejorar este servicio”, indicó Mauricio Castrillón Gómez, director de Ordenamiento y Desarrollo Físico de la U.N. en Medellín.

Ahora, los usuarios de este operador cuentan con una cobertura de 80 a 100% de señal dentro del Campus El Volador. “Seguimos trabajando arduamente para mejorar las condiciones de infraestructura de la Sede y así elevar los niveles de confort y satisfacción de toda nuestra comunidad académica”, concluyó Mauricio Castrillón Gómez.

17 de abril de 2017