Sabía usted por ejemplo, que las personas deben ahorrar mínimo el 10% del salario, que es mejor no depender de una sola fuente de ingresos, que es necesario contar con una reserva en caso de emergencias y que es posible disminuir el tiempo de la deuda hipotecaria teniendo un adecuado uso de las finanzas personales.

Estos fueron algunos de los consejos y recomendaciones de los expertos visitantes a la U.N. Sede Medellín durante la Semana de la Seguridad Social, iniciativa liderada por la Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección de Personal Académico y Administrativo.

A través de charlas, estands y toldos de las entidades del sector salud y financiero, los miembros de la comunidad universitaria recibieron consejos útiles y prácticos para facilitar su día a día, además de encontrar en estos espacios alternativas para emprender compra de vivienda, ahorros pensionales, salud preventiva, entre otras.

“Nuestro objetivo es promover los programas de promoción y prevención que se tienen estipulados, entre ellos el programa de sustancias psicoactivas, pero también los de salud, financieros y demás áreas que sean de interés para nuestra comunidad”, comentó Sandra Milena Cano Ramírez, jefe de Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante la jornada se reflexionó sobre el manejo personal del dinero propio y familiar, cómo y dónde invertir para obtener ganancias, spa, terapias relajantes y actividades de seguridad integral.

“He estado participando de las charlas y me parecen realmente importantes, pues es información muy valiosa que puede mejorar nuestra calidad de vida”, indicó José Luis Falcón Prasca, asistente al evento.

Se espera que para el próximo año se contemplen nuevas alternativas que permitan contar con mayor presencia de la comunidad universitaria.

21 de agosto de 2018