portada catalogo

La Sección de Gestión Documental pone a disposición de la comunidad universitaria y del público en general, un catálogo documental con las resoluciones de la Decanatura de la Facultad de Arquitectura que soportan su crecimiento desde su creación en 1954 hasta 1997.

Este catálogo lo integran tres índices: uno temático donde se retoman categorías extraídas del proceso de descripción documental; otro de actos administrativos que detallan cada una de las resoluciones y un índice por periodos históricos hasta 1997.

Con la publicación del catálogo documental, la Sección busca visibilizar el trasegar histórico de la Facultad dando testimonio de su cotidianidad y la gestión de los profesores, estudiantes y administrativos que hicieron posible la creación y consolidación de una Facultad de Arquitectura en la ciudad, así como resaltar su labor y proyección en Medellín, Antioquia, Colombia e incluso Latinoamérica en temas de estudios arquitectónicos, constructivos y artísticos que datan de mediados del siglo XX.

Esta herramienta de difusión y consulta, fue el resultado de la divulgación del patrimonio documental que hace la Secretaría General de la Universidad, la Oficina Nacional de Gestión y Patrimonio Documental, la Secretaría de Sede y su equipo de Gestión Documental, con la intención de impactar y atraer la atención de los investigadores y la comunidad universitaria hacia la identificación del acervo histórico de la Universidad. Las resoluciones reposan en el Archivo Histórico de la Sección, ubicado en el Edificio El Ágora (bloque 44, oficina 99-01) además, el catálogo puede ser consultado en el micrositio:

Sección de Gestión Documental
Secretaría de Sede