En el marco del Proyecto de Renovación y Actualización de la Flota de Vehículos, que inició hace cuatro años, dos nuevos buses entrarán en circulación para servicio de la comunidad universitaria.

El primero de los vehículos, que estará en funcionamiento esta semana, será destinado a los viajes de prácticas estudiantiles. “El automóvil tiene una capacidad de 44 pasajeros, sillas reclinables, aire acondicionado, bodegas de mucha capacidad para equipaje y condiciones que garantizan un desplazamiento cómodo”, dijo el jefe de la División Logística, Dominique Cresp.

El segundo bus llegará aproximadamente en tres semanas y estará orientado al servicio intercampus; la idea es solventar la necesidad de los profesores, estudiantes y empleados que se desplazan entre los campus El Volador, Robledo y El Río. Con una capacidad para 32 pasajeros sentados y 25 de pie, la mayor novedad del vehículo es el acceso para personas con movilidad reducida.

La flota de vehículos de la Sede está en actualización desde hace cuatro años, a la fecha se han renovado 11 buses y los dos nuevos se suman a la cifra.

Para el Jefe de la División Logística, área encargada de los procesos de aseo, transporte, vigilancia y gestión de los servicios públicos de la Sede, estas dos nuevas adquisiciones mejorarán sustancialmente la calidad de los servicios que se prestan a la comunidad universitaria.

18 de octubre de 2016