Con el propósito de apoyar las apuestas de Sede en cuanto a internacionalización y apertura a la ciudad, el Centro de Idiomas jugará un papel fundamental en el 2017 a través de cuatro procesos esenciales.

El primero de ellos tiene que ver con la implementación de estrategias publicitarias orientadas a las necesidades de quienes buscan aprender un segundo idioma en la ciudad y convertirse en un referente para los medellinenses.

“La comunidad externa de la Sede es muy importante para nosotros, por eso es necesario aumentar la oferta y así la cantidad de personas que eligen la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín como institución para aprender su segunda lengua”, comentó Jorge Iván Gómez, director del Centro de Idiomas de la U.N. en Medellín.

Actualmente, el Centro de Idiomas ofrece cursos para aprender inglés, español, alemán, italiano, portugués, francés, japonés y cursos de preparación para el examen TOEFL iBT el cual mide la capacidad de utilizar y entender inglés al nivel universitario, ponencias y presentaciones académicas y escritura científica en inglés, lo cual es muy importante para estudiantes de posgrado y docentes que publican en revistas indexadas.

Una de las novedades que tendrá el Centro, es la apertura del curso de inglés para niños, al cual podrán acceder los hijos de los estudiantes, empleados y docentes de la Universidad, además de la ciudadanía en general, quienes contarán con grandes descuentos para los ocho niveles que plantea el curso.

Otro aspecto importante del Centro de Idiomas es el curso de español para extranjeros, el cual cada día se posiciona más entre las personas que visitan la ciudad. “Esperamos tener para este año dos cohortes de extranjeros que terminen el curso hablando español perfectamente”, comentó Jorge Iván Gómez.

Por último, otra de las novedades será la oferta del curso de inglés para el examen de posgrado, el cual consiste en nivelar y preparar a los aspirantes para que pasen satisfactoriamente la prueba de segundo idioma.

“Queremos que toda la comunidad universitaria se sume y aprenda una segunda lengua, pues las ventajas personales y profesionales al ser bilingüe son mucho más grandes y mejores y el Centro de Idiomas de la Sede es una muy buena oportunidad para lograrlo”, concluyó el Director.

6 de febrero de 2017