En el IV Encuentro de Presencia en las Regiones, la Universidad Nacional de Colombia expuso ante los mandatarios del Urabá antioqueño sus fortalezas y capacidades de conocimiento para apoyar el desarrollo de esta región.

Como altamente productivo y con hechos concretos calificó el vicerrector de la Sede, John Willian Branch Bedoya, el evento realizado durante dos días en el municipio de Apartadó, en el cual se reunió con empresarios, egresados y funcionarios de las diferentes alcaldías del Urabá antioqueño.

“Es un hecho que en el segundo semestre llegaremos como Institución al municipio de Apartadó con oferta académica de posgrado y educación continua, pensando en todas y cada una de las personas de la región, facilitando así el acceso a formación de alta calidad tanto a profesionales como a personas que no han tenido la oportunidad de estudiar una carrera universitaria”, comentó el Vicerrector de la U.N. Sede Medellín.

Además, se refirió a la pertinencia que tiene el Centro de Idiomas de la Sede Medellín de la U.N. para la formación en lenguas extranjeras y las fortalezas con que cuenta la Institución para apoyar el desarrollo del Urabá en temas de transporte terrestre y marítimo.

“Toda nuestra oferta de programas se definirá teniendo en cuenta los análisis que viene realizando la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín sobre los desafíos y las características de la región, entre los que destacan, entre otros, los temas portuarios y comerciales de Urabá”, agregó John Willian Branch Bedoya.

Por último, el Vicerrector invitó a los jóvenes urabaenses a que se acerquen a la mejor universidad del país y la sientan como suya, pues reconoce que la U.N. es de todos los antioqueños.

De igual forma, el alcalde del municipio de Apartadó, Eliécer Arteaga Vargas, se mostró complacido por la visita del grupo directivo y la comunidad académica de la Universidad, además por los anuncios que hizo la Institución para fortalecer la calidad y la oferta académica en su región.

"Nos complace enormemente que la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín esté en Urabá, lo cual es producto de importantes acercamientos y reuniones que hemos adelantado, orientadas a lograr la habilitación de diferentes programas para beneficiar a nuestras comunidades y así contribuir al progreso de esta subregión del departamento”, comentó el mandatario Arteaga Vargas.

De esta manera, El IV Encuentro de Presencia en las Subregiones de la U.N. Sede Medellín, consolidó la apuesta de ser una Universidad con Criterio Nacional y Presencia Regional.

3 de abril de 2017