Con el decidido propósito de trabajar en cooperación para cerrar las metas institucionales y continuar posicionando a la Sede como parte relevante en el ámbito local, regional y nacional, el vicerrector, John Willian Branch Bedoya, extendió un saludo de bienvenida a la comunidad universitaria y la invitó a hacer parte del semestre más importante en la historia de la U.N.

22 de septiembre, es la fecha esperada por todas y cada una de las personas que forman parte de la familia Universidad Nacional de Colombia, ese día la Institución de educación superior más importante del país cumplirá 150 años de aportes académicos, científicos, humanísticos e investigativos a la sociedad.

“Queremos convocar a todos los miembros de la comunidad universitaria a que se integren a las diferentes iniciativas que se van a estar celebrando en las diferentes sedes de la Universidad y en especial en nuestra Sede, donde tendremos un despliegue en sus actividades académicas, culturales, deportivas y de toda índole que nos hará sentir orgullosos de pertenecer a esta gran Universidad”, indicó el vicerrector de la Sede, John Willian Branch Bedoya.

También, se contempla la posibilidad de que la ceremonia de grado de los nuevos doctores de la Universidad, con fecha en el mes de septiembre, se realice en simultáneo entre las ocho sedes de la Institución, lo cual engalanará la razón fundamental de la U.N. de formar profesionales de las más altas calidades académicas, científicas y humanísticas que sirvan al desarrollo social y económico del país.

“Cabe destacar que en nuestra Sede contamos con facultades centenarias como la de Minas y Ciencias Agrarias, Arquitectura con más de 60 años y Ciencias Humanas y Económicas y Ciencias que están cerca del medio siglo de trabajo en pro de la formación y el acompañamiento a los antioqueños en los retos y desafíos que se han propuesto en este tiempo”, agregó el Vicerrector.

Por otra parte, la Revista de Extensión Cultural volverá a ponerse a disposición de la comunidad en general, siendo esta publicación el medio de divulgación por excelencia para conectar la Universidad con el entorno. Los textos que tendrá el primer número en esta nueva etapa se enfocarán en el legado que la U.N., desde su vida administrativa en Medellín, le ha entregado en 80 años de historia a la región.

Así mismo, la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ACCEFYN) le entregará a la U.N. la vinculación como miembro de esa Institución.

Para concluir, el Vicerrector también señaló que este semestre será de gran importancia para la Institución porque se consolidarán las apuestas del Plan de Acción de la Sede.

“Ya entramos en nuestra etapa de ascenso hacia la meta final de la administración de la Vicerrectoría de la Sede, buscando cumplir con todos y cada uno de los objetivos que nos hemos trazado, por lo que quiero invitar a toda la comunidad universitaria a que sigamos apoyando el cumplimiento de dichos propósitos que nos conducirá a tener una mayor transformación, evolución, proyección e inserción en la región, el país y el mundo”, puntualizó John Willian Branch Bedoya.

24 de julio de 2017