Mantener fuerte su presencia para continuar garantizando la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria, es uno de los compromisos de la Dirección de Bienestar Universitario de la U.N. Sede Medellín para el segundo semestre del 2017.

Así lo manifestó el profesor Julio César Sánchez Henao, director de la dependencia, quien considera que fortalecer todas las áreas de la Dirección es esencial para seguir creciendo.

“Una de nuestras intenciones es aumentar el apoyo alimentario a 800 plazas y apuntamos a promocionar todos los deportes sobre todo algunos que están en crecimiento como ultimate, vóleibol, futbol, balón mano y rugby, pero de playa”, indicó el director.

El profesor Sánchez también destacó que la Vicerrectoría de la Sede contempla algunos proyectos de largo aliento que quieren dejarse iniciados o, por lo menos, planteados para el disfrute de toda la comunidad universitaria.

“Nos proyectamos la posibilidad de dejar planteado un proyecto sobre la viabilidad de construir unas canchas de tenis en el campus de El volador, teniendo en cuenta el aumento en la demanda de este deporte”, contó el director Sánchez sobre las proyecciones a largo plazo.

Con respecto a los logros que en los últimos dos años ha conseguido la Dirección de Bienestar Universitario, conformada por las secciones de Salud, Cultura, Actividad Física y Deporte y Gestión y Fomento Socioeconómico, además del área de Acompañamiento Integral, el director subrayó aspectos como la construcción de las canchas de fútbol y voley playa.

“Estos nuevos espacios para el deporte nos ha visibilizado hacia la ciudad, de hecho la Liga Antioqueña de Vóleibol y Fútbol Playa han analizado la posibilidad de empezar a hacer eventos acá y ya entró en vigencia un convenio para iniciar los cursos formativos en estos deportes gratis para la comunidad universitaria”, contó el profesor.

Así mismo afirmó que otro logro muy significativo fue obtener el título de campeones de los IV Juegos Nacionales de Docentes y Administrativos U.N. “Además, conseguimos la Sede para la V versión de las justas gracias al aval del vicerrector John Willian Branch, que nos apoyó en esa apuesta teniendo en cuenta que la meta es volver a dejar en alto el nombre de la Institución”.

Por otro lado, desde la Dirección de Bienestar Universitario se ha trabajado fuertemente con la Secretaría de la Mujer en temas de equidad de género e igualdad de oportunidades y con la Secretaría de Cultura Ciudadana para potenciar el trabajo de los grupos culturales de la Universidad.

Por último, el profesor Julio César Sánchez celebró el progreso de la dependencia y subrayó que esto ha sido posible gracias al trabajo juicioso de un equipo humano responsable, apasionado y comprometido por el Bienestar de la comunidad.

28 de agosto de 2017