Picnic concierto, concurso de integrales, karaoke, torneo de nado sincronizado, encuentro de egresados y muchas cosas más se vivirán del 15 al 24 de septiembre en una semana que quedará para la historia.

Promover espacios de integración, deporte, música y esparcimiento, celebrar el Sesquicentenario de la U.N. y disfrutar del encuentro con compañeros y amigos, son los objetivos que se plantea la Dirección de Bienestar Universitario en compañía de sus cinco secciones de Actividad Física y Deporte, Cultura, Gestión y Fomento Socioeconómico, Acompañamiento Integral y Salud.

“Tendremos presentación de los grupos culturales y actividades de nuestras cinco secciones que estarán doce horas diarias durante toda la semana dando lo mejor de sí, además habrá acompañamiento de la Alcaldía de Medellín con las móviles de la Secretaría de Equidad de Género y de Movilidad, activación de la tarjeta de EnCicla, entre otras alternativas”, comentó Julio César Sánchez Henao, director de Bienestar Universitario de la Sede.

La semana también tendrá espacio para la música, pues además de las presentaciones habituales, la apertura estará a cargo del grupo antioqueño de rock, Tres de Corazón y la clausura a cargo del grupo nacido en Medellín hace 17 años, Puerto Candelaria.

La Universidad Nacional de Colombia en sus 150 años es protagonista en esta ocasión y por eso, las voces de los estudiantes de la Sede Medellín serán las encargadas de brindarle un homenaje a su alma máter el 20 de septiembre.

“En días pasados se hizo una convocatoria para el coro que estará encargado de interpretar el himno universitario Gaudeamus Igitur, el cual se enlazará con todas las Sedes de la Institución. También tendremos lo que hemos denominado la cereza del pastel en cuanto al homenaje del Sesquicentenario de parte de la Sede, a través de un ensamble de todos los grupos culturales, lo cual será una completa novedad”, indicó Daniel Bustamante, coordinador logístico de la sección de Cultura.

Los retos matemáticos también ocuparán un gran espacio en la Semana Universitaria a través del X Concurso de Integrales, que en esta oportunidad reunirá a 350 estudiantes de 21 universidades del país, con el propósito de destacar y potenciar el talento joven en esta área.

En cuanto a la parte deportiva, este año la Semana tendrá como novedad el torneo universitario de nado sincronizado, en el que la pareja olímpica colombiana conformada por Estefanía Álvarez de la U.N. Sede Medellín y Saray Arango de la U. de A. se enfrentarán para defender el color de sus instituciones.

“El torneo universitario nacional de rugby 15, vóley playa de empleados y balón mano playa, son algunas novedades de parte de la Sección de Deportes para la Semana Universitaria, que lo complementarán el Festival de fuerza, eventos de súper rumba y cycling y los tradicionales campeonatos de fútbol, tenis de mesa y taekwondo”, indicó César Serna Saldarriaga, jefe de la sección de Actividad Física y Deporte de la Sede.

Por último, el director de Bienestar Universitario hace un llamado a toda la Comunidad Universitaria, especialmente a los docentes, para que se sumen a las actividades programadas y disfruten entre todos, un espacio que es de y para la Institución.

“El año pasado la participación fue masiva y esperamos que este año sea mayor, pues la calidad de la programación es de muy alto nivel y abarca los gustos de todas las personas, por eso invitamos a toda la comunidad universitaria a que participe activamente”, finalizó Sánchez Henao.

18 de septiembre de 2017