El programa de Egresados de la Sede Medellín está orientado por tres ejes fundamentales que buscan, entre otras cosas, que el graduado reconozca en la Institución un aliado importante para su realización personal y profesional.

El primero de estos ejes consiste en consolidar la Casa del Egresado como un elemento articulador y simbólico de lo que es y representa ser egresado de la U.N. Sede Medellín. El segundo es propiciar un espacio de acercamiento para incentivar su conexión con la Universidad.

“Queremos que el egresado de nuestra Institución encuentre un espacio de fraternidad y cofradía más cercano a lo que ha tenido hasta ahora, pues es evidente el gran sentimiento de orgullo que tienen los egresados por la Universidad Nacional de Colombia”, señaló Mauricio Gutiérrez, jefe de la oficina de Unimedios, a la cual pertenece el Programa.

El tercer eje consiste en generar mayor relacionamiento entre el egresado y la Universidad, para vincularlo a programas estratégicos que permitan mayor cobertura en los programas de Bienestar Universitario.

“Siendo consecuentes con el orgullo que sienten los graduados de la Sede por la Institución, el mayor orgullo que tiene el Programa es precisamente encontrar que todos y cada uno de los egresados ejercen sus profesiones y saberes con criterios científico-técnicos de calidad transversalmente con un sentido ético”, agregó Mauricio Gutiérrez.

Se fortalece la oferta para los graduados

Con la inauguración de la Casa del Egresado y con el Reencuentro de egresados, que congregó a más de 1.500 personas, el Programa continúa consolidando una oferta diversa para esta comunidad.

Acceder a la biblioteca para prestar material bibliográfico, el uso de las instalaciones deportivas, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, capacitaciones, talleres y charlas que permiten la interacción con la Universidad, son algunos de los beneficios que tienen los egresados.

“Desde el 2007 el Programa de Egresados cuenta con una bolsa de empleo que se formalizó en el 2015, con el fin de aumentar las posibilidades laborales de los graduados de la Institución y el contacto directo entre empresas y Universidad”, indicó Nolverto Terraza Márquez, coordinador del Programa de Egresados.

Además de la consolidación de la Casa del Egresado, única al interior de un campus de la Universidad, y los beneficios que se ofrecen, el Programa pondrá a disposición el sistema de carnetización y la Revista del Egresado, que en su primera edición resalta el orgullo que representa hacer parte de la familia U.N., y construye un escenario de participación entre los graduados y la Universidad Nacional de Colombia.

2 de octubre de 2017