El 2017 ha sido realmente especial para la Facultad de Minas, pues sus 130 años de fundación la han llevado a ser punto de atención y reconocimiento en términos académicos y administrativos.

Así lo resalta su decano, el profesor Pedro Nel Benjumea Hernández, quien destaca que gracias a la participación activa de los docentes y estudiantes de la Facultad, esta ha sobresalido en materia de investigación.

“Un gran logro que tuvimos este año se dio gracias al liderazgo que tuvieron algunos profesores para el proyecto Colombia Científica, del cual fuimos uno de los tres ganadores en el ámbito nacional dado el compromiso y trabajo del grupo de nuestra Facultad”, comentó el profesor Pedro Nel Benjumea Hernández.

De igual forma, de los proyectos elegibles en la convocatoria de Colciencias con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, cuatro fueron para la Facultad de Minas por un monto superior a los nueve mil millones de pesos, lo que permitirá empezar el próximo año con un aporte en recursos significativos.

“Esto se ha logrado gracias a una estrategia de Facultad que hemos planteado y consiste a groso modo, en participar de todas las convocatorias y proyectos de una forma unida y organizada, poniendo por delante nuestras capacidades y el liderazgo de nuestros profesores“, agregó el Decano.

De igual forma, se destacan avances en cuanto a bienestar universitario, pues se han fortalecido algunos programas, especialmente en apoyo socioeconómico para estudiantes de pregrado.

“Los jóvenes que tienen vulnerabilidad a la deserción cuentan ahora con mayores apoyos para combatirla, pues a través de becas que nos brindan tres empresas como el Banco de Bogotá, Fundación Fraternidad de Medellín y la Asociación de Ingenieros Egresados de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional- ADEMINAS, hemos logrado que menos estudiantes abandonen sus carreras por falta de apoyos económicos”, agregó Benjumea Hernández.

Bajo el lema de Trabajo y Rectitud, la Facultad de Minas continúa fortaleciendo sus procesos académicos, investigativos y de mejoramiento de su infraestructura. También, apostándole a la consolidación de sus relaciones con la comunidad interna y externa.

“Los logros de la facultad no son de la decanatura, sino la sumatoria de cada trabajo realizado por parte de los estudiantes, profesores y administrativos, pues no se puede olvidar que esta Facultad de 130 años es de todos”, concluyó el profesor Pedro Nel Benjumea Hernández.

14 de noviembre de 2017