La integración se hace con el fin de proyectar las capacidades y el conocimiento de la Universidad hacia la sociedad, como una estrategia de fortalecimiento liderada por la Vicerrectoría de Sede.

Así lo expresó su coordinador, Elkin Darío Ocampo Toro, quien considera que hay mucho potencial para ofertar programas de educación continua a las empresas y colegios de la ciudad de Medellín y la región.

En ese sentido comenta el Coordinador, se contemplan acciones como ofertar los cursos en segunda lengua a las empresas que por sus labores requieren la capacitación de sus empleados, no solo en inglés sino también en alemán, japonés, francés, entre otros.

El Centro de Educación Continua y Permanente (CECP), depende de la Dirección de Investigación y Extensión de la Sede y busca diseñar cursos a la medida, de acuerdo a los requerimientos puntuales de las organizaciones.

Articular el Centro de Idiomas y el Programa de inglés para niños a un proceso de formación lúdico y pedagógico también es una de las apuestas que se contempla en esta nueva fase del Centro.

Nuevos retos para la Educación Continua y Permanente de la Sede

Desde la visión del director de Investigación y Extensión de la Sede, Andrés Fernando Osorio Arias, el Centro de Educación Continua y Permanente apuntará a fortalecer los procesos de extensión del conocimiento con pertinencia social.

“Nos acercamos desde las capacidades de la Universidad (representadas en todas sus facultades y todas sus sedes) a diferentes públicos, como los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Además, se ha fortalecido la relación con los egresados. Se generan contenidos con pertinencia y con innovación, atendiendo los retos actuales de la sociedad, como el aprendizaje virtual, el aprendizaje de lenguas extranjeras y la formación creativa y artística. Esta fusión permitirá fortalecer la labor de la misión de la Universidad”, precisó el profesor Osorio Arias.

Experiencia con colegios como El Carmelo de Sabaneta y San Ignacio de Medellín, al igual que acercamientos con importantes empresas como Bancolombia, el Grupo Éxito, del sector minero y de la construcción, son otros de los alcances que ha tenido el Centro de Educación Continua y Permanente desde su creación en el año 2016.

En la actualidad, el CECP cuenta con 30 cursos activos y de idiomas, un portafolio de 70 cursos en las catorce agendas del conocimiento de la Universidad y cursos de actualización, diplomados y seminarios.

La nueva oficina del Centro de Educación Continua y Permanente está ubicada en el Bloque 46- 201 del Campus El Volador.

12 de marzo de 2018