A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Apreciados estudiantes, profesores y personal administrativo.

Como es de conocimiento de ustedes, hemos iniciado un nuevo periodo administrativo en la Universidad Nacional de Colombia bajo el liderazgo de la Rectora Dolly Montoya Castaño. Acorde a su apuesta de avanzar conjuntamente en la construcción de una cultura de paz y reconciliación mediante la formación integral, la innovación y el desarrollo científico como soporte a la transformación que requiere el país; he adelantado la conformación del equipo de trabajo que me acompañará en este desafío.

Para lograrlo, es importante reconocer a quienes nos han antecedido en la gestión al frente de la Sede, por esta razón nuestro reconocimiento especial al profesor John Willian Branch Bedoya y a su equipo directivo, un grupo visionario que le apostó a la consolidación de una Universidad con criterio nacional y presencia regional y que hoy nos deja una línea de base muy alta en el relacionamiento con la comunidad universitaria interna y con el entorno, la modernización de la infraestructura física y tecnológica y la identificación de las fortalezas en los aspectos misionales de la Institución. Como reconocimiento a su labor, los invitamos a seguir aportando sus capacidades académicas, investigativas y de extensión a nuestra Alma Máter.

Desde hoy, estas son las personas que me acompañarán y apoyarán en la gestión al frente de los destinos de la Universidad Nacional de Colombia en la Sede Medellín.

El profesor Juan Carlos Ochoa Botero, de la Escuela de Construcción de la Facultad de Arquitectura, asumió el cargo de director académico.

La profesora Claudia Patricia García García, de la Escuela de Física de la Facultad de Ciencias, es la nueva directora de Investigación y Extensión.

La profesora Elizabeth Pabón Gelves, de la Escuela de Química de Facultad de Ciencias, fue designada como directora de Laboratorios.

El Profesor Luis Jairo Toro Restrepo, de la Facultad de Ciencias Agrarias, fue designado como director del IDEA.

La Administradora de Empresas, Catalina Ceballos París, fue designada en la Secretaría de Sede.

El Profesor René Iral Palomino, de la Facultad de Ciencias, continúa como director de Planeación y Estadística.

El Profesor Julio César Sánchez Henao, de la Facultad de Arquitectura, continúa como director de Bienestar Universitario.

El Profesor Mauricio Castrillón Gómez, de la Facultad de Arquitectura, continúa como director de Ordenamiento y Desarrollo Físico.

El Profesor Gustavo Pérez Zapata, de la Facultad de Minas, continúa como director de la OTIC.

En mi nombre y en el de las personas que me acompañarán en el equipo directivo, reitero mi compromiso con la Universidad. Esperamos sumar esfuerzos y confianza para contribuir a la consolidación de una Universidad Nacional de Colombia como líder en la transformación social, científica y cultural del país, buscando continuar como referentes éticos en Colombia y seguir construyendo sobre lo ya construido.

–original firmado–
Juan Camilo Restrepo Gutiérrez