Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Cuatro docentes de las facultades de Arquitectura, Ciencias y Ciencias Agrarias acompañarán al vicerrector, Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, en el equipo directivo de la Sede durante el periodo 2018-2021. El grupo se suma a los profesores Julio César Sánchez Henao, Mauricio Castrillón Gómez, René Iral Palomino y Gustavo Pérez Zapata, quienes fueron ratificados en sus cargos.

 

Juan Carlos Ochoa Botero, director académico


Juan Carlos Ochoa Botero es doctor en Ingeniería de la Construcción y Gestión Ambiental, magister en Administración, especialista en Nuevos Materiales de la Construcción y Arquitecto Constructor. Es profesor asociado en dedicación exclusiva de la Escuela de Construcción de la Facultad de Arquitectura.

En sus 19 años de servicio a la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín ha desempeñado diversos cargos académico-administrativos. El más reciente como Decano de la Facultad de Arquitectura durante seis años (2006-2012).

Respecto a su nombramiento como Director Académico, manifestó sentirse muy complacido y expresó su compromiso y apoyo en la propuesta e implementación de la Política Institucional enmarcada en el Plan de Desarrollo de la nueva Rectoría de la U.N.

“Este es un gran desafío, hay mucho por hacer en temas relacionados con docencia, planes curriculares, sistema de admisión, programas de admisión especial, procesos de certificación, entre otros. Además, en el respaldo a la propuesta de la Vicerrectoría de Sede de potenciar la formación integral de nuestros estudiantes para que sean ciudadanos del mundo y respondan a los retos que nos demanda el país para el buen desempeño profesional”, explicó.


Claudia Patricia García García, directora de Investigación y Extensión


Claudia Patricia García García, es doctora en Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Madrid e ingeniera geóloga de la Sede. Es profesora asociada de la Escuela de Física de la Facultad de Ciencias.

En sus 25 años de servicio a la Sede ha desempeñado diversos cargos académico-administrativos. El más reciente como Vicedecana de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias.

Durante el acto de posesión, la profesora García García, expresó su disposición para aportar su trayectoria académica e investigativa en el fortalecimiento de la relación entre los investigadores de la U.N. y el medio.

“Uno de los grandes desafíos en el momento presente es la gestión de recursos para impulsar estas áreas misionales en la Institución. Mi gran reto es generar una investigación que tenga impacto en la ciudad, la región y el país”, precisó.



Elizabeth Pabón Gelves, directora de Laboratorios


Elizabeth Pabón Gelves es doctora en Química de la Universidad de Chile y Química de la Universidad Industrial de Santander. Es profesora asociada de la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias.

En sus 13 años de servicio a la Sede ha desempeñado diversos cargos académico-administrativos. El más reciente como coordinadora de Laboratorios de la Facultad de Ciencias. También ha sido directora de la Escuela de Química.

“Para mi esta designación es un gran honor, buscamos trabajar articuladamente con la Dirección de Investigación y Extensión y la Dirección Académica para fortalecer las funciones misionales de la Universidad”, expresó la docente al asumir su nuevo cargo administrativo.



Luis Jairo Toro Restrepo, director del Instituto de Estudios de Ambientales (IDEA)


Luis Jairo toro Restrepo es Ingeniero Forestal y doctor en Ciencias Forestales e Ingeniería de Recursos Naturales de la Sede. Es profesor asociado de la Facultad de Ciencias Agrarias.

En sus 16 años de servicio docente y administrativo, ha sido director del Laboratorio de Geomática, del Departamento de Ciencias Forestales y recientemente se desempeñó como vicedecano de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias.

“Debemos seguir creciendo apoyados en el trabajo ya realizado, la meta es fortalecer la parte social y la presencia institucional, interactuar con los otros institutos a nivel nacional (Bogotá, Manizales y Palmira) y aprovechar las oportunidades que el departamento de Antioquia brinde para asesorías y participación en proyectos y así contribuir al desarrollo de la región”, puntualizó.

21 de mayo de 2018