Escudo de la República de Colombia
A- A A+


Con la posesión de la Secretaria de Sede, la jefe del Centro de Publicaciones y la Secretaria Académica de la Facultad de Arquitectura, se avanza en la consolidación del equipo administrativo que acompañará la gestión de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín en los próximos años. Durante el acto de posesión, el vicerrector Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, les dio la bienvenida y las invitó a trabajar conjuntamente en pro del fortalecimiento institucional.


Catalina Ceballos París, Secretaria de Sede

Es Administradora de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, Especialista en Gestión Financiera Empresarial de la Universidad de Medellín. Fue coordinadora de Proyectos de Extensión en el Instituto de Estudios Regionales INER en la Universidad de Antioquia entre 2011-2012, Asistente Administrativa de la Dirección de Investigación y Extensión de la Facultad de Arquitectura entre 2012-2016, y Secretaria Académica de Facultad de Arquitectura, su último cargo antes de asumir la Secretaría de Sede.

Respecto a su nombramiento expresó que “mi principal reto al frente de la Secretaría de la Sede es contribuir a la materialización de las apuestas que ha planteado el Vicerrector respecto al fortalecimiento de la ética en todos los aspectos relacionados con el qué hacer de la Universidad, a la promoción de valores como el respeto y la sana convivencia en la comunidad universitaria, a la generación de espacios de participación con actores internos y externos que permitan afianzar y visibilizar las capacidades de la Sede para lograr su posicionamiento a nivel regional y nacional”.



Janeth Posada Franco, jefe del Centro de Publicaciones

Es Ingeniera Administrativa de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Se ha desempeñado en el área de sistemas de Unisalud y en diferentes campos administrativos del sector privado. Retorna a la Institución como la nueva Jefe del Centro de Publicaciones y considera que el fortalecimiento de los procesos hasta ahora consolidados es fundamental.

“Lo más importante es conocer lo que hay y a partir de allí apuntar a todo aquello que se puede mejorar en aras de fortalecer esta área, la cual queremos que sea aún más importante para la Sede Medellín, pues el Centro de Publicaciones debe ser transversal a los proyectos institucionales de la Universidad”, señaló Posada Franco.



Claudia María Betancur Montoya, secretaria académica Facultad de Arquitectura

Es profesional en Administración Financiera y Especialista en Gestión Empresarial de la Facultad de Minas. Asume en comisión la Secretaría Académica de la Facultad de Arquitectura luego de estar los últimos siete años al servicio de la Vicerrectoría de Sede.

“Este nombramiento es un voto de confianza que me da la Institución y una oportunidad de seguir creciendo profesionalmente. Espero apoyar de la mejor manera todos los procesos que adelante la Decanatura y a la vez establecer una correcta relación entre la dirección de la Facultad, los estudiantes, docentes y funcionarios administrativos”, precisó Claudia Betancur Montoya.

18 de junio de 2018