Por sus destacados aportes a la Universidad Nacional de Colombia, el profesor Jorge Sidney Coli Junior, oriundo de Brasil, recibió la distinción del Consejo de Sede que le confiere el título de Profesor Honorario. Este reconocimiento hace parte de la apuesta de la U.N. de resaltar la trayectoria de docentes nacionales e internacionales que dedican su tiempo y experiencia a la Institución.

Jorge Sidney Coli Junior es profesor titular de la Universidad Estatal de Campinas (São Paulo-Brasil), tiene relación desde hace más de cinco años con la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas en cursos relacionados con Historia del Arte.

“Estoy muy contento con este reconocimiento el cual es muy importante para mí. Me siento muy afortunado y agradecido por hacer parte de la Universidad”, comentó el profesor Coli Junior.

Como parte de la misión institucional, la Universidad Nacional de Colombia destaca el trabajo de sus docentes, quienes han entregado su vida a generar conocimiento, consolidarlo y transferirlo a las nuevas generaciones de estudiantes y a la sociedad.

En ese sentido, el vicerrector de la Sede, Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, indicó que “el caso del profesor Coli es uno de los tantos que tenemos de docentes extranjeros que creen en la Universidad y vienen a compartir sus experiencias y contribuir a transformar una comunidad de estudiantes ávida por aprender de múltiples visiones”.

Fortalecimiento de la internacionalización

Para la Institución es de vital importancia continuar avanzando en la consolidación de sus relaciones interinstitucionales e internacionales con el propósito de construir comunidades académicas sólidas y de alto impacto en el medio.

“Nuestro objetivo es que la Sede reciba cada vez más docentes de distintas áreas del conocimiento provenientes de distintos países. También, estudiantes extranjeros que deseen venir a estudiar a la U.N. la mejor universidad del país”, concluyó el vicerrector Juan Camilo Restrepo Gutiérrez.

25 de junio de 2018