Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Con la posesión de los funcionarios que estarán al frente de las dependencias de Planeación y Estadística, Ordenamiento y Desarrollo Físico, Unimedios, Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) y Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), la U.N. Sede Medellín consolida su equipo de trabajo para el trienio 2018-2021.

Además de darles la bienvenida a la Institución, el vicerrector Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, los invitó a trabajar de manera articulada y responsable camino a una Universidad comprometida con los temas del país y la sociedad.



Juan Manuel Vélez Restrepo, jefe Oficina de Planeación y Estadística


Es Ingeniero Mecánico de la Sede, Magister y Doctor en Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Sao Paulo. Con 35 años en la Institución se ha destacado por sus aportes académicos, investigativos y administrativos. Se ha desempeñado como Vicedecano de Investigación, Director del Departamento de Ingeniería de Materiales, Director del Instituto de Educación e Ingeniería y Decano de la Facultad de Minas.

Respecto a los retos que debe asumir la Oficina de Planeación y Estadística, señaló que “están centrados en lo estratégico, pues debe ser una dependencia que sirva de faro para la toma de decisiones en la Sede acorde a los constantes cambios tecnológicos, económicos y políticos del entorno nacional e internacional”.



Gustavo Córdoba García, director de Ordenamiento y Desarrollo Físico


Es Arquitecto constructor de la Sede y Especialista en Gerencia Pública de la Universidad de Medellín. Tiene una amplia trayectoria profesional en el sector público y privado. Entre 2012-2015 se desempeñó como Director de Planeación de la Sede.

Sobre las metas de la Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico para el trienio 2018-2021, explicó que se busca trabajar sobre tres líneas de acción: velar por la tenencia adecuada de todos los espacios de la Sede Medellín, concertar de forma clara y objetiva el nuevo plan de ejecución de los proyectos y mejorar el relacionamiento con la sociedad.

“La idea es apoyar a la Institución desde el mejoramiento y modernización de su infraestructura en el relacionamiento interinstitucional con diferentes entidades”, precisó Córdoba García.



Henry Horacio Chaves Parra, jefe Oficina de Unimedios


Es Comunicador Social-Periodista de la Universidad de Antioquia, Especialista en Estudios Políticos de Eafit y Magister en Comunicaciones de la U de A. Cuenta con una amplia trayectoria en diversos medios de comunicación de la región. Se ha desempeñado como Subdirector de Hora 13 Noticias, Gerente de Telemedellín, Director de Noticias de Antioquia en RCN Radio, docente universitario, periodista, asesor de diferentes organizaciones, entre otros.

Su principal desafío al frente de la Unidad de Medios de Comunicación (Unimedios) en Medellín, será apoyar el Plan de Acción y las apuestas de Rectoría y Vicerrectoría para hacer más visible a la Sede en la región.

“Queremos construir sobre lo construido e imprimirle nuestro propio sello, de manera que los procesos que se vienen adelantando nos lleven a la meta de hacer más visible a la Universidad Nacional de Colombia en la región, en la que cada vez queremos tener mayor reconocimiento e influencia desde la gestión del conocimiento”, manifestó Chaves Parra.

 


Jorge Iván Gómez Londoño, jefe Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, OTIC


Es Ingeniero de Software de la Universidad Antonio Nariño y Magister en Sistemas Distribuidos de la Universidad EAFIT. En los 28 años al servicio de la Institución ha desempeñado distintos cargos en la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre ellos, jefe encargado en varias oportunidades.

Frente a este nuevo desafío personal y profesional, señaló que su objetivo es apoyar a la Institución a dar el salto que requiere en cuanto a la evolución de las Tics. “El principal reto es llevar a la Universidad hacia una transformación digital, con el fin de no quedarnos rezagados en cuanto a los temas de tecnologías e información”, precisó Gómez Londoño.

 


Tatiana Giraldo Valencia, coordinadora Oficina de Relaciones Interinstitucionales, ORI


Es Administradora de Negocios de la Universidad San Buenaventura en Cali y Magister en Cooperación Internacional de la Universidad del País Vasco, España. Se ha desempeñado en diferentes cargos en entidades como Naciones Unidas, Universidad de Antioquia, Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia. Está vinculada a la Universidad Nacional de Colombia desde el 2015.

“Nuestra apuesta en la ORI es incrementar las cifras de movilidad entrante y saliente, principalmente esta última, pues queremos que el mayor número de nuestros estudiantes tengan la experiencia de cursar estudios en el exterior, además buscamos generar muchas más alianzas y convenios que permitan reforzar nuestros programas académicos y de movilidad internacional”, comentó Giraldo Valencia.


Más integrantes del grupo directivo:
http://unimedios.medellin.unal.edu.co/bitacora/como-vamos/412-nuevos-integrantes-del-equipo-directivo-de-la-sede.html


30 de julio de 2018