Para esta versión, la comunidad de la U.N. Sede Medellín podrá disfrutar de alrededor de 150 actividades culturales, artísticas, de salud y deportivas. La Semana Universitaria inicia hoy y termina el 22 de septiembre con el reencuentro de egresados.

La principal novedad para estas fiestas universitarias es que muchas de las actividades se llevarán a cabo en el Campus Robledo.

“Esto se hace con el objetivo de integrar nuestros campus, pues no podemos concebir la Facultad de Minas como un campus aislado, allí tenemos mucha población que por ciertas condiciones no se puede desplazar a El Volador, por eso queremos llevar parte de la programación a este espacio”, expresó Julio César Sánchez Henao, director de Bienestar Universitario.

Junto al Torneo de Gamers en el Bloque M3 y el Festival Deportivo para estudiantes y administrativos, que contempla una carrera de observación por todo el Campus Robledo, también se llevarán a cabo el Concurso para destapar botellas, la Carrera de ciclomontañismo, la Feria de Acompañamiento Integral con énfasis en el Compromiso Ético, el Picnic almuerzo amenizado por el grupo de rock, entre otros.

En forma simultánea, el Campus El Volador tendrá actividades en artes escénicas, resaltando la obra de teatro de la Universidad Uniminuto, el Show de impro de 5inco, la obra de cuentería Crónicas Clónicas y el stand up de comedia con Adrián Parada y sus Monólogos sin Propina.

También en el Campus El Volador se realizará el tradicional Karaoke, evento que se ha convertido en un hito dentro de la Semana Universitaria y que cuenta con más de 30 inscritos que pondrán a prueba su carisma y talento musical.

El V Festival Interuniversitario de Salsa y Bachata tendrá como novedad la incorporación del género urbano. En esta actividad 50 concursantes entre parejas y grupos de diferentes instituciones de educación superior del Valle de Aburrá mostrarán sus habilidades para el baile.

Los amantes del running tendrán su turno en la Carrera atlética por la equidad de género. Quienes gustan del ejercicio y culto al cuerpo podrán participar en la charla de la Sección de Salud enfocada al Fitness y Nutrición (Anorexia y Vigorexia) para luego dar paso a un circuito de Crossfit Dirigido.

La Cooperativa Cooservunal se suma a la Semana Universitaria con el Mercado de comercio justo, iniciativa en la que participarán 10 emprendimientos de estudiantes con propuestas verdes, comercialización de productos naturales y saludables.

“También se le enseñará a la gente a fabricar sus propias bolsas para hacer mercado, a hacer pacas biodigestoras, podrán disfrutar de una grati-feria, entre otras cosas”, añadió el Director de Bienestar Universitario.

El cierre de la Semana estará a cargo de Miranda, cantante ganadora del reality La Voz en 2012, quien haciendo gala de su talento homenajeará a Amy Winehouse.

El profesor Julio César Sánchez Henao convocó a la comunidad universitaria a disfrutar sanamente las diversas actividades. “Quiero invitarlos a vivir estos espacios teniendo presente el respeto, la responsabilidad y el sentido de pertenencia por nuestra Universidad”, precisó.

Rutas de buses hacia el Metro de Medellín

Una gran noticia para la comunidad universitaria es la disposición de buses que partirán hacia las estaciones del Metro Suramericana y Hospital.

Los días lunes, miércoles y viernes saldrá desde las esculturas del maestro Pedro Nel Gómez un bus a las 8:00 p.m. Martes y jueves desde el mismo lugar a las 8:30 pm.

Aquí puedes consultar la programación completa de la Semana Universitaria.

Reencuentro de Egresados y Distinciones Académicas y Administrativas

Uno de los momentos más esperados en la Semana Universitaria es la ceremonia de distinciones académicas y administrativas, evento en el que la Universidad reconoce la entrega, compromiso y excelencia de sus funcionarios docentes y administrativos.

“Este espacio busca exaltar a los miembros de la comunidad universitaria que van más allá del cumplimiento de su labor y que por su filosofía de vida no se quedan en las ejecuciones de las tareas sino que aportan un valor agregado de manera creativa, autónoma y voluntaria sin importar su cargo”, comentó el vicerrector de la Sede Medellín, Juan Camilo Restrepo Gutiérrez.

Los graduados de la Sede también son parte activa de las fiestas universitarias. Precisamente, el 22 de septiembre, Día Clásico de la Institución, se realizará el Reencuentro de Egresados. Este año los asistentes podrán disfrutar del show de la humorista Luz Amparo Álvarez y de la presentación musical de la Orquesta La Máxima.

“Queremos que los egresados participen activamente de lo que aquí sucede día a día, que puedan volver y dar asesorías, charlas de lo que han vivido. Queremos decirles que aquí está su Universidad, que ella los necesita, los valora y que queremos articularnos, pues ellos llevan el adn de la U.N., son nuestra carta de presentación ante el mundo no solo como profesionales sino como personas integrales”, puntualizó Restrepo Gutiérrez.

17 de septiembre de 2018