El Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín es reconocido en el ámbito local por brindar un abanico de opciones para aprender más de siete idiomas.

Dentro de estas posibilidades se encuentra el Centro de Recursos, ubicado en la primera planta del bloque 46, el cual está equipado con tecnología y material de vanguardia, para que sea el usuario el encargado de definir, previa asesoría, su mejor método para aprender bien sea inglés, francés, portugués, alemán, italiano, coreano, mandarín o español para extranjeros.

Y es que según las teorías del aprendizaje, cada individuo tiene o crea un método o estrategia para aprender, en este caso un idioma, proposición bajo la cual trabaja el Centro de Recursos, brindándole a cada uno de sus visitantes materiales que van desde libros, películas, cd´s, computadores, software didáctico, hasta una aplicación móvil.

Otro de los valores agregados con los que cuenta este Centro, es la posibilidad de acceder ilimitadamente a asesorías o tutorías lingüísticas sin ningún costo, hecho realmente importante si se considera que una asesoría particular de inglés en otro lugar tiene un costo que oscila entre los 25 y 40 mil pesos.

“En realidad no conocía ciertas cosas que hay en el Centro de Recursos y me sorprendieron, como los audio libros, los cuales presté y me han parecido muy útiles para aprender y practicar. De igual forma, me parecen muy oportunas y de gran ayuda las asesorías que aquí puedo encontrar”, comentó Sebastián Zapata, estudiante de Ingeniería Eléctrica de la Sede.

Además, cada una de las personas que tome algún curso de idiomas en la Sede Medellín, contará con aulas de clase equipadas con todos los recursos necesarios para la proyección de material audiovisual, generando así un ambiente propicio para el aprendizaje.

Clubes de conversación

Para que las personas mejoren su audición, pronunciación y fluidez al hablar, el Centro de Idiomas pone a disposición una serie de clubes de conversación completamente gratuitos y en diferentes horarios, los cuales coordinan estudiantes Fulbright, es decir, nativos en el inglés que vienen a la Sede a aportar sus conocimientos.

Para acceder a los beneficios que tiene el Centro de Recursos solo es necesario ser parte de la comunidad universitaria y estar dispuesto a aprender con todas las posibilidades que este lugar ofrece. Quienes deseen una asesoría personalizada, se deben acercar a este lugar y solicitarla. Los horarios son de martes a viernes de 6:00 a.m. a 7:30 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

9 de octubre de 2017