A través de un convenio de asociación entre las dos universidades y el Área Metropolitana, estas instituciones y su comunidad contarán con un corredor para ciclistas y peatones.

Así lo manifestó Viviana Tobón, subdirectora de Movilidad del Área Metropolitana, quien en compañía del grupo musical La Toma y colectivos de teatro le dieron esta noticia a los estudiantes de la Sede.

“Queremos que profesores, estudiantes y empleados de la Universidad caminen y monten más en bicicleta, por eso dentro del programa de 80 kilómetros nuevos de ciclorrutas está el proyecto que rodeará las universidades con un corredor ciclista y peatonal y las conectará con un paso seguro por el puente de Barranquilla, evitando así que los usuarios tengan que compartir el tráfico en el puente o utilicen el paso del aula ambiental que resulta muy inseguro sobretodo en horas de la noche”, comentó la funcionaria.

De igual forma, se anunció que ambas universidades contarán con nuevas estaciones de EnCicla, una al frente de la entrada de Barranquilla para la Universidad de Antioquia y una estación automática en la nueva portería de la 65 de la U.N. Sede Medellín apenas entre en funcionamiento.

En la Sede Medellín se producen entre 1500 y 2000 préstamos al día de bicicletas públicas, lo que representa un 15% de los 11 mil viajes que se hacen diariamente en el sistema EnCicla.

26 de febrero de 2018