En su visita a la Sede, Bernardo Vargas Gibsone, habló sobre el programa de sostenibilidad corporativo que ISA desarrolla desde hace más de un año en tres territorios colombianos: Tierralta (Córdoba), Cimitarra (Santander) y Cáceres (Antioquia), y que impactará otros países donde la compañía hace presencia como Perú, Ecuador, Brasil y Chile, para contribuir a la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático.

“El trabajo de Conexión Jaguar no está dado solo en la protección del jaguar, sino también del agua, del trabajo con comunidades, de reforestación, de generación de conciencia ecológica y por supuesto, de protección de otras especies”, destacó el Presidente de la compañía quien, además, hizo un llamado a las universidades para que se sumen al proyecto generando iniciativas complementarias o de acompañamiento.

“Quienes realmente estudian el medioambiente en el mundo son las universidades. La academia así como la empresa y el Estado tienen las puertas abiertas para que nos miren, nos vigilen, pero sobre todo para que nos den ideas y ver cómo hacer más sólido este programa y que a futuro siga existiendo”, dijo Vargas Gibsone.

La socialización del proyecto en la Sede se ajusta a la estrategia de relacionamiento interinstitucional al que le viene apostando la Institución.

16 de abril de 2018