Así lo manifestó el representante de La Comisión Fulbright Colombia, Miles Joaquin Thacker, quien considera que los estudiantes de la Institución cuentan con alto nivel académico para aplicar a su portafolio de becas.

“La Universidad Nacional de Colombia es una de las instituciones donde más estudiantes y profesores aplican a Fulbright y esto es gracias a su calidad académica. Esta fortaleza les permite tener mayores opciones para la consecución de las becas”, precisó Miles Joaquin Thacker.

El programa Fulbright cuenta con un valor agregado, según su representante, pues cubre el 100% de todo el proceso para la persona que aplica, un beneficio único en materia de becas en el país.

“Fulbright ofrece su beca completa, mientras que otros solo ofrecen la mitad o el 40% para algunas actividades como examen de inglés o validación de sus ensayos, nosotros entendemos que todos estos procesos requieren tiempo y financiación y por eso cubrimos la totalidad de los costos”, añadió Thacker.

Además de las becas de estudio, Fulbright ofrece algunas ayudas como tiquetes aéreos, sostenimiento, trámites de visa y asesorías para mejorar las hojas de vida, los perfiles y ensayos necesarios para aplicar.

“El reconocimiento de las instituciones de Estados Unidos a las que pueden aplicar nuestros estudiantes es de los más altos en cuanto a prestigio internacional. Además, las áreas que apoyan las becas se enfocan en las estrategias de desarrollo del país, por lo que son pertinentes para los profesionales y las necesidades del medio”, concluyó Tatiana Giraldo Valencia, coordinadora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) de la U.N. Sede Medellín.

23 de abril de 2018