16 cultura

La Sección de Cultura se reinventó para brindarle a toda la comunidad universitaria actividades virtuales y presenciales que mostraran nuestra diversidad como Universidad, impulsaran los nuevos talentos y nos dieran la oportunidad de aprender nuevos talentos.

Semana del Teatro

16 teatro

En marzo celebramos el Día Mundial del Teatro con la Semana del Teatro, evento que se viene desarrollando desde hace 12 años. En esta conmemoración participaron los grupos de teatro de la Universidad Eafit, Universidad CES, Universidad Pontificia Javeriana, Universidad de Antioquia y la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Revive algunos momentos

Semana de la Danza
16 danza

Entre el 26 y el 30 de abril celebramos la Semana de la Danza desde la virtualidad con talleres, presentaciones, charlas y un desafío que puso a bailar a toda la comunidad universitaria. Algunas de las actividades fueron:

• Taller sobre lesiones musculares de un bailarín: “¡Move! Nuestro cuerpo, un instrumento mecánico” con el exbailarín y fisioterapeuta Óscar Córdoba Henao.
  • Taller de maquillaje de caracterización con Luis Loaiza, director de Salsa U.N. y maestro en Artes Plásticas.
  • Charla "Capital y consumo cultural en la Universidad Nacional" con Isabel Balbín, directora de Female UP.
  • Presentaciones de los Grupos Artísticos Institucionales de danza de la UNAL sede Medellín.
  • Challenge La Marea.

9º Concurso de Cuento Corto UNAL en la web

16 cuento

Organizado por la División de Bibliotecas, la Sección de Publicaciones y la Sección de Cultura de Bienestar Universitario. La iniciativa tuvo 67 participantes, que con sus historias y letras construyen una cultura literaria en la Sede. Previo al concurso realizamos ocho talleres de escritura creativa enfocados en cuento corto, dictados por docentes de Comfama, para darles herramientas a los participantes. Además organizamos un ciclo de charlas previas al concurso, en las que participaron siete escritores nacionales e internacionales.

Lee de nuevo los trabajos

Somos diversos

En conjunto con la Caja de Compensación Comfama nos unimos para crear la franja de programación “Somos diversos”. Foto: reproducción.

Cineteca 65

La Cineteca 65 es una alianza entre Comfama y la UNAL para abrir un nuevo espacio de cine y conversación. Foto: Sección de Cultura

Festival de la Canción

16 cancion

En la final del XVII Festival de la Canción vivimos una tarde cargada de emoción durante la cual los jurados externos eligieron a los tres primeros puestos de cada categoría.

Conoce los ganadores

Día de Muertos
16 muertos

Conmemoramos el Día de Muertos entre velas, lluvia y canto, vivimos una tarde de encuentro, reflexión y homenaje para quienes ya no están. Como comunidad universitaria nos reunimos y entregamos nuestras ofrendas como una forma de celebrar la vida, pero también de recordar a nuestros seres queridos, porque luego de tiempos difíciles, estamos hoy más fortalecidos para afrontar nuevos retos.

Mira las fotos

Picnic Concierto XII

El Picnic Concierto: ¿quién en la UNAL no lo conoce? En el mes de noviembre tuvo lugar uno de los eventos más queridos de nuestra comunidad, ese que ha hecho vibrar a las generaciones que han pasado por la Universidad y ha sido la plataforma de lanzamiento de bandas que ahora son reconocidos a nivel nacional. En la versión XII nos adaptamos a las circunstancias pero sin perder nuestra esencia.

Mira elvideo resumen

Clausura de los grupos Artísticos Institucionales
16 clausura

El miércoles 1 de diciembre vivimos una tarde de talento UNAL en El Ágora. Nuestros Grupos Artísticos Institucionales le regalaron a la Universidad una muestra impresionante de música, danza y artes teatrales.

Lee la reseña del evento

13 de diciembre de 2021