Escudo de la República de Colombia
A- A A+

19 mujeres

Durante el mes de noviembre, en la Sede se realizaron conversatorios, cine foros, presentaciones artísticas, entre otras actividades, para reflexionar sobre los diferentes tipos de violencias que sufren las mujeres y que como sociedad podemos evitar si construimos equidad.

Charla”Violencia de género en escenarios laborales y educativos”

191 laboral

El 2 de noviembre se iniciaron las actividades con una charla sobre los maltratos que reciben las mujeres en el trabajo, incluso en instituciones estatales. Este espacio fue moderado por la historiadora e investigadora en asuntos de género, la profesora Ruth López Oseira, y contó con la participación de dos decanas de la Sede, una representante estudiantil y del sindicato de trabajadores.

Mira el video

Conversatorio "Violencia de género en la investigación y la academia: apuntes para el debate”

192 academia

El lunes 8 de noviembre en el programa #LaUNALSigueViva, tres investigadoras y una trabajadora social conversaron sobre los maltratos que han recibido las mujeres en la academia por parte de pares y superiores.

Mira el video

Socialización Protocolo de violencias basadas en género

193 protocolo

La UNAL cuenta con una ruta de atención de casos de violencia sexual y basada en género que brinda desde acompañamiento psicológico, hasta la puesta en marcha de los mecanismos legales ante las autoridades competentes.

Mira el video

Obra de teatro Las Marías Relatos

194 obra

Exponer las vstencias de las mujeres víctimas de feminicidio en la ciudad y el país fue el propósito del colectivo artístico Ojibrotadas que el viernes 26 de noviembre se presentó en el edificio El Ágora.

Mira la obra

13 de diciembre de 2021