Acto de reconocimiento de la spin off en la UNAL Medellín. Foto: Unimedios.

Esta es la primera spin off que se reconoce en la Sede Medellín y la segunda en la Universidad. Este proyecto de conocimiento científico, tecnológico y creativo se desarrolla en compañía de la Universidad CES y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

A través de la Resolución de la Vicerrectoría de Sede 2206 de 2022 se creó la empresa Reprofert bajo el liderazgo de los profesores Giovani Restrepo Betancur y Benjamin Alberto Rojano.

En nuestra Institución la reglamentación que da vía libre a este tipo de estrategias nació en el año 2020 con la primera spin off de la Universidad en la Sede Bogotá (Novatransmedia).

La empresa Reprofert brindará soluciones en tecnología reproductiva para la transferencia de conocimiento amparado por la propiedad intelectual. Esta es una manera de poner la investigación al servicio de la sociedad y del mercado.

Estas iniciativas reafirman la importancia de la investigación y la transferencia de conocimientos a la sociedad como factor de desarrollo humano, científico, cultural y económico a nivel local, regional y nacional

8 de noviembre de 2022