Visita de la Dirección Académica a la sede De La Paz.

El pasado 17 de octubre, el director académico de la UNAL Medellín, profesor Juan Carlos Ochoa Botero, visitó la sede De La Paz con el propósito de socializar el proyecto: Fortalecimiento en Lenguas Extranjeras como apuesta institucional para la internacionalización curricular.

Dicha intención está contemplada en el Plan de Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia para el presente trienio, y su objetivo fundamental es fortalecer las competencias comunicativas en lenguas extranjeras de los y las estudiantes de los diferentes programas curriculares y los procesos de enseñanza y aprendizaje, con miras a la internacionalización curricular.

En el encuentro estuvieron presentes el director académico de dicha Sede, profesor Luis Carlos Jiménez y con todo el grupo de trabajo que conforma su área, responsables de implementar los proyectos y desarrollar las estrategias de fortalecimiento de lenguas extranjeras, haciendo mayor énfasis en el idioma inglés.

Con ellos se compartieron los propósitos fundamentales y las bases que conforman esta importante apuesta de internacionalización, cuyo propósito es crear profesionales competitivos en un entorno cada vez más exigente. Con la puesta en marcha de esta intención, se busca la apropiación y ejecución de todas las herramientas que contiene el programa para beneficio de la comunidad estudiantil.

Cabe destacar que es el personal de la Sede Medellín, quien lidera este proceso a nivel nacional. Para su socialización desarrollan visitas por las 9 sedes de la Universidad en el país.

(FIN/Dirección Académica)

8 de noviembre de 2022