educontinua

Los líderes de la estrategia de la Dirección de Investigación y Extensión, compartieron con la Secretaría de Educación de Palmira, Valle del Cauca, los proyectos de la UNAL Medellín que buscan fortalecer las capacidades cognitivas de los niños, jóvenes y adultos del país.

La visita contó con la participación de Sandra Milena García Molina y Elkin Darío Ocampo, del Centro de Educación Continua y Permanente. También estuvieron la secretaria de Educación de la Gobernación del Valle del Cauca, Ana Janeth Ibarra Quiñonez y la secretaria de Educación del municipio de Palmira, Camilia Gómez Cotta.

Uno de los propósitos es aunar esfuerzos para trabajar en diferentes proyectos de educación para la niñez y juventud de la región, por tanto, se presentaron los programas de los Niños Científicos de la UNAL, Preicfes pruebas Saber 11 y Preuniversitario UNAL, de igual forma, se conversó sobre la formulación y estructuración de Sistema General de Regalías y de Cooperación internacional, Bilingüismo y planimetría y diagnóstico de la infraestructura de los colegios del Valle del Cauca.

Durante la visita, también se expusieron los programas de extensión que ofrece la Sede Medellín a la Sede Palmira, y con los cuales se abren grandes oportunidades de trabajo.

Como resultado de la visita, se programará un plan de trabajo para el año 2023. Con el apoyo de la docencia, la investigación y la extensión; se realizarán proyectos de formación como cursos, talleres, diplomados, consultorías, entre otros.

(FIN/CECP)

21 de noviembre de 2022