En el marco de las Jornadas de Ciencia Política realizadas entre el 17 y el 20 de octubre pasado y a través de exposiciones, conversaciones y conferencias, estudiantes y docentes del programa de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas reflexionaron sobre los retos que impone la era digital para su disciplina.

Con invitados e invitadas de la Universidad Externado, la Universidad de Antioquia y Universidad de Valencia (España), estas jornadas se convierten en un escenario propicio para crear y proponer nuevas formas de pensar el mundo desde la Ciencia Política, acercar a los estudiantes UNAL y nuevas perspectivas de análisis y lograr un intercambio de saberes.

La malla curricular, el perfil de egreso, tendencias académicas e investigativas entre otros asuntos clave para la UNAL y la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas hicieron parte de las reflexiones de los y las participantes como una forma de contribuir al proceso de armonización curricular y de actualización del pregrado.

Este espacio académico se realiza anualmente como un ejercicio participativo liderado por un grupo de docentes y estudiantes del programa de Ciencia Política.

Para la docente Doris Gómez Osorio, estas jornadas permiten innovar y hacer una reflexión desde lo disciplinar y activar redes de conversación con otros pregrados de la ciudad y del país.