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Cuando los residuos terminan en rellenos sanitarios, se sepulta para muchos de ellos la posibilidad de un segundo uso. Aunque la tendencia mundial está cada vez más enfocada en la desaparición de estos lugares, América Latina atraviesa una crisis ambiental por la disposición final de residuos, situación que no es ajena en el contexto local. ¿Cuáles son los factores que influyen en esta problemática?

 

Formación en metodologías activas, estrategia del Laboratorio de Innovación Académica. Fotografía Dirección Académica.

 

El encuentro convocó a 25 docentes y continuará en los meses de abril con la temática “Estrategias de aula desde el aprendizaje basado en problemas”; en mayo, “Aprendizaje colaborativo desde el aprendizaje basado en proyectos” y finalizará en junio con la temática “Pensamiento crítico y sistémico: una ruta para su promoción en la educación superior”.

Este ciclo de formación convocado por la Dirección Académica, desde el Laboratorio de Innovación Académica, inicia el lunes 18 de marzo y finaliza con el proceso de acompañamiento a los docentes en la formulación e implementación de una metodología activa en su asignatura y se espera que esta estrategia, y otras, puedan contribuir a las prácticas de enseñanza que los profesores participantes vienen adelantando.

Las inscripciones a los talleres continúan abiertas, por medio del siguiente formulario: https://forms.gle/TRCLBBUQVaiPDqwq6

(FIN/Dirección Académica)

18 de marzo de 2024