Acorde al Plan de Acción de la Sede 2016-2018 que contempla el plan maestro de infraestructura como uno de sus tres ejes, la Institución se prepara y renueva parte de su infraestructura de cara a este nuevo año.

1. Con una inversión de más de 426 millones se realizará una adecuación física de los laboratorios de láser, Óptica, Control Biológico y nuevas neveras ubicadas en el cuarto piso del bloque 19A del Campus el Volador.

2. La cancha de futbol y vóley playa será un complemento a la gran oferta deportiva con que cuenta la Sede. Estas canchas estarán ubicadas contiguas a las placas polideportivas frente al bloque 25 y se espera que estén listas para principios del mes de marzo. La inversión para esta obra fue de más de 402 millones de pesos.

3. El gimnasio al aire libre será otra de los nuevos espacios de los que podrá disfrutar la comunidad U.N. en este año. Ubicado en el sector sur de la cancha principal de fútbol, este gimnasio estará listo para su disfrute a finales del mes de febrero. Así mismo en el campus de Robledo estará otro de estos espacios, ubicado al lado de la placa polideportiva.

4. El nuevo parqueadero de las motos será uno de los cambios más grandes que tendrá la Sede, pues con esta obra las motocicletas tendrán un lugar exclusivo donde parquear y dejarán de circular dentro del campus. Este nuevo sitio estará ubicado al lado de la portería de la Iguaná.

5. Como se ha venido trabajando desde el año pasado, la pavimentación de los campus El Volador y Robledo se cumplieron satisfactoriamente y ahora el campus Robledo también cuenta con nuevo asfalto.

6. Los suelos del primero piso de los bloques 14 y 46 también fueron intervenidos y tendrán nueva imagen, la inversión para los dos bloques fue cerca de 300 millones y estarán listos para la primera semana del mes de febrero.

7. El Aula Máxima de la Facultad de Ciencias Agrarias tendrá nueva cara gracias a la remodelación en infraestructura y silletería que se está realizando y la cual se espera, esté lista para finales del mes de febrero. Estas adecuaciones tienen una inversión de más de 120 millones de pesos.

8. El bloque 07 del campus del Río tendrá una renovación casi que completa, adecuando así este espacio para las labores misionales de la Universidad y mejorando aún más las condiciones de la Sección de Transportes que se ubican en este bloque.

9. De igual forma, en el campus El Río también se construyó la tercera casa prefabricada la cual ya se encuentra en funcionamiento.

10. El auditorio Gerardo Molina del bloque 41 también inició su remodelación y ahora cuenta con nuevas sillas que brindarán más comodidad a los asistentes, además de darle un nuevo aire a este icónico espacio.

30 de enero de 2017