La Sede cuenta con una interesante variedad de actividades culturales, lúdicas y deportivas que propician hábitos de vida saludable en la comunidad universitaria.

Buscando responder a las nuevas tendencias y demandas de la comunidad y con la intención de ampliar la oferta de actividades, la Dirección de Bienestar Universitario en conjunto con la Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico, trabajaron en la propuesta, diseño y construcción de un novedoso escenario para deportes de playa: vóley, fútbol, balonmano, bádminton, ultímate, palas, etc

Este escenario, construido con todos los requerimientos técnicos y el cumplimiento de las reglas oficiales de Vóley Playa de la Federación Internacional de Voleibol, es el tercero existente en la ciudad, pero el único que está en óptimas condiciones.

Las canchas están compuestas por arena de cuarzo del diámetro requerido, la cual no se compacta y no posee elementos de riesgo de accidentalidad como piedras, aristas cortantes o materiales diferentes a ella; por su diámetro no genera polvo y se adhiere muy poco a la piel. Las canchas cuentan además con iluminación para usar el escenario en las noches y duchas cercanas. Estas duchas, poseen desarenadores, que recogen la arena retirada para reincorporarla a la cancha y así maximizar su rendimiento.

Las duchas deben usarse exclusivamente por los deportistas que hacen uso de las canchas de arena, pues si otros deportistas se duchan en ellas con lodo o tierra, la contaminan e impiden la reincorporación de la arena a las canchas.

Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico
Sede Medellín