El Fondo de Docentes de la Universidad Nacional de Colombia (FODUN), busca que los socios y sus familias cuenten con todas las facilidades y condiciones propias de una entidad comprometida con su bienestar.

Así lo manifestó Gustavo Adolfo Pérez Zapata, gerente delegado regional en Medellín de FODUN, al resaltar los servicios y prestaciones que tienen los docentes que pertenecen a este Fondo.

“Nosotros contamos con una variedad de servicios, entre los que se encuentran los créditos a tasas de interés muy bajas y que se definen en líneas tan amplias como vivienda, educación, recreación, inmuebles y emergencia. También tenemos créditos de corto plazo y acordes a las necesidades de los docentes”, comentó Gustavo Adolfo Pérez.

Así mismo, la visión estratégica del Fondo, el cual considera atender al docente en las líneas de crédito, recreación y bienestar, también contempla la actualización tecnológica y la creación de nuevas alternativas de crédito que hasta ahora no han sido exploradas.

“Uno de nuestros retos es cumplir con toda la normatividad que nos pide la Superintendencia Solidaria, que incluye aspectos como el conocimiento real del docente, la creación y consolidación de bases de datos actualizadas y caracterizadas para ofrecer nuevos servicios”, indicó Pérez Zapata.

Últimamente, el Fondo de Docentes de la Universidad Nacional de Colombia ha experimentado un crecimiento importante y una confianza en sus asociados pocas veces visto, el cual se debe en gran medida al acercamiento que ha tenido la nueva Junta Directiva con sus socios.

“Cabe destacar que todo lo que los docentes invierten dentro del Fondo es para ellos mismos, frente a una entidad financiera, es la entidad quien se lleva las ganancias, pero en este caso, todas las ganancias se reparten en partes iguales para los docentes que hagan parte de él en términos de auxilios, bienestar y recreación”, agregó el gerente Gustavo Adolfo Pérez Zapata.

Los docentes afiliados pueden acceder a los créditos antes mencionados, al igual que a descuentos en sedes recreativas y apartamentos ubicados en Santa Marta, Bogotá, Cartagena, Villeta, Fusagasugá, Chinchiná, Palmira y Santa Fe de Antioquia. Los docentes de Medellín que deseen pertenecer a FODUN pueden acercarse a la casa 06, bloque 150 (Sector Casitas) y llenar el formulario o visitar la página web www.fodun.com.co

15 de mayo de 2017