Con las recientes canchas múltiples de playa inauguradas por el vicerrector de la Sede, John Willian Branch Bedoya y su equipo directivo, ya son tres los escenarios de este tipo en la ciudad de Medellín y las únicas en una universidad de la región.

Según el Vicerrector, este tipo de escenarios servirán como mediador pedagógico entre las principales líneas del Plan de Acción de Presencia Regional e Inteligencia Institucional, haciendo del Plan Maestro de Infraestructura una estrategia transversal en la Sede.

“Estos espacios hacen parte de un esfuerzo colectivo de una comunidad universitaria que ha validado la manera de construir cultura universitaria como la que hemos venido haciendo. Además, estas canchas nos permitirán tener mayor proyección y visibilidad frente a nuestros pares y demás instituciones de la ciudad, la región y el país”, comentó el Vicerrector.

Así mismo, Julio César Sánchez, director de Bienestar Universitario de la Sede destacó la pertinencia de abrir este tipo de escenarios deportivos para la práctica de deportes que se abren espacio en el país.

“Hoy la ciudad ya cuenta con dos nuevos escenarios deportivos con las mejores especificaciones técnicas para practicar ya sea fútbol o vóley playa, además, frente a las demás instituciones universitarias nos pone a la vanguardia en materia deportiva, pues somos la única universidad en la región que cuenta con estos espacios”, agregó el Director.

Precisamente, que la Sede disponga de estas canchas la sitúa en el centro de los clubes y ligas de este tipo de deportes para realizar sus prácticas y competiciones. Según delegados de la Liga Antioqueña de Voleibol “este escenario es el mejor en cuanto a calidades y especificaciones técnicas en la ciudad”.

Situación que corrobora el estudiante de Ingeniería Civil, Andrés García Acosta, al expresar que “contar con estas dos canchas nos permitirá especializarnos en las disciplinas y practicarlas de manera más competitiva, pues tendremos entrenador y escenarios de primer nivel para su desarrollo”.

La ciudad de Medellín solo contaba con dos canchas de playa ubicadas en las unidades deportivas Atanasio Girardot y Belén, con estas dos nuevas canchas la oferta en el Valle de Aburrá, para practicar estos deportes, ha aumentado considerablemente, lo cual ratifica el compromiso de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín con la región y el país.

30 de mayo de 2017