Concepto de "calidad académica" que maneja la Dirección de la Sede.

El concepto de calidad académica hace referencia a un atributo del servicio educativo suministrado por la Institución, que, aunado a la misión de la Universidad, se traduce en el fomento del acceso con equidad al sistema educativo colombiano y en proveer la mayor oferta de programas académicos en los cuales se forman profesionales idóneos, competentes y socialmente responsables.

Ahora bien, la calidad, entendida como un concepto dinámico y participativo, supone un esfuerzo continuo de nuestra Institución para cumplir en forma responsable con las exigencias propias de las funciones misionales; es decir, la Institución y, en particular, nuestros programas curriculares, se encuentran en continuo movimiento, tratando de perfeccionar y mejorar aspectos tales como: el proceso de enseñanza – aprendizaje, la producción investigativa, los recursos humanos y económicos, la visibilidad, entre otros elementos.

Esto significa que la responsabilidad por la calidad académica no recae sólo en los directivos de la Institución, sino en toda su comunidad, pues esta última tiene la capacidad de indicar los aspectos o elementos que deben fortalecerse.

Para dar cuenta de nuestro compromiso con la calidad, organizamos dos (2) sistemas de gestión de la misma, con sus respectivos grupos de trabajo: el de evaluación continua (autoevaluación y acreditación de la calidad de los programas curriculares) y el SIGA (autoevaluación y mejoramiento de los procesos académico-administrativos).

Dirección Académica
Sede Medellín