Con un stand institucional, cinco eventos de lanzamiento y la participación en el III Salón Iberoamericano del Libro Universitario, la Universidad Nacional de Colombia garantiza su presencia en la versión once de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

“Vamos a exhibir más de 200 títulos de las diferentes sedes de la Universidad, tendremos cinco eventos de lanzamiento en el Planetario donde se presentarán nueve libros; también llegan de la Sede Bogotá una serie de títulos sobre el tema de posconflicto”, contó el ingeniero Fernando Cubides, jefe de la sección de Publicaciones de la U.N. Sede Medellín.

El funcionario también comentó que se presentarán algunas novedades como el texto sobre “Mejoramiento genético animal aplicado a los sistemas de producción de carne” del profesor y egresado Gustavo Ossa y el libro “Aprovechamiento racional y utilización eficiente de pasturas y cultivos forrajeros en el trópico” de José Oscar Sierra.

Los nuevos libros que se presentarán en el marco de la Fiesta son: “La filosofía en la obra de Efe Gómez”, el 10 de septiembre; “La horrible noche” y “Amnistías y derechos fundamentales políticos como límites contramayoritarios”, el martes 12 de septiembre; “El sentimiento de sí” y “La construcción social del cuerpo”, el jueves 14; “Neuróbicos. Los caminos del razonamiento” e “Introducción a los modelos mixtos”, el 17 de septiembre a las dos de la tarde; y, finalmente, “Diseño de uniones de madera” y “Cartografía visual de lo intermediario, trayectorias y deambulaciones”, el mismo día pero a las 8:00 p.m.

Los eventos de lanzamiento se hacen en el marco de la programación académica de la Fiesta y serán en el auditorio del Planetario.

Respecto al Salón Iberoamericano del Libro Universitario, una iniciativa que surgió hace tres años gracias a la unión de 10 universidades del país preocupadas por difundir el conocimiento que generan, “este año tenemos la presencia de 11 países, 240 fondos editoriales universitarios y más de 4.500 títulos para exhibir; esperamos llegar a los 90 millones de pesos en ventas”, dijo Cubides.

El Jefe de la Sección de Publicaciones explicó también que el stand institucional estará ubicado sobre la carrera Carabobo en la carpa de los fondos editoriales universitarios.

Finalmente, Fernando Cubides resaltó la importancia de la participación de la U.N. en el evento. “Uno de los quehaceres de la Universidad es la difusión del conocimiento y este es un espacio ideal para lograr que la sociedad se apropie y empodere de él a través del material bibliográfico que producimos, específicamente”, indicó y resaltó que la Universidad Nacional de Colombia es la institución de educación superior con mayor volumen de producción bibliográfica con un catálogo que supera los 1.500 títulos.

11 de septiembre de 2017