Infraestructura de la Escuela

El año pasado la Universidad realizó un contrato de consultoría para hacer el estudio de vulnerabilidad sísmica de la escuela y la repotenciación estructural, estudios que son requeridos para cumplir la Norma de Sismo Resistencia -NSR10- de la Secretaría de Educación y poder tramitar el reconocimiento de la edificación, tener licencia de construcción y finalmente obtener de manera definitiva la licencia de funcionamiento.

Con los resultados del estudio de vulnerabilidad sísmica, en próximos días, se radicará ante la Curaduría el reconocimiento de esta infraestructura y la licencia de construcción, para acometer las obras de repotenciación estructural y que esta infraestructura cumpla con la norma NSR10. Los recursos para realizar las obras se están gestionando.

Una vez tengamos el reconocimiento, la licencia de construcción y los recursos, se procederá a tramitar el contrato para acometer las obras necesarias.

Por otro lado, ya se comenzó el proceso de diagnóstico y alternativas de solución para el muro de cerramiento de los costados occidentales y sur de la escuela. El 16 de junio se realizó la primera visita de diagnóstico y a partir de ella se van a elaborar las alternativas de solución, para proceder a cuantificar los costos.

Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico
Sede Medellín