En una ceremonia especial, los 50 estudiantes de pregrado que representarán a la Institución en el certamen, recibieron de parte del director de Bienestar Universitario, Julio César Sánchez Henao, y del jefe de la Sección de Actividad Física y Deporte, César Serna Saldarriaga, el escudo y la bandera de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Para Yelsin Donovan Robledo Mena, estudiante de Estadística y atleta, recibir el escudo de la Universidad es un compromiso muy grande. “Estar en la Universidad es muy difícil por el alto nivel académico que exige y se vuelve aún más complicado cuando combinas la actividad académica con el deporte, lo cual requiere de mucha disciplina, por eso el orgullo y la frente en alto es la mayor muestra de como nos sentimos y de lo que podemos lograr en estos juegos”, comentó.

Tenis de mesa, natación, atletismo, ajedrez, baloncesto masculino, baloncesto femenino 3x3, karate, taekwondo y rugby femenino, serán las disciplinas en la que los deportistas esperan representar a la Institución de la mejor manera, con los valores universitarios como bandera y con el escudo en su pecho.

Los XXVI Juegos Universitarios Nacionales Ascun 2017 se realizarán del 21 de octubre al 3 de noviembre en el departamento de Boyacá.

23 de octubre de 2017